Close Menu
    Lo último

    Va FGR tras gasolineros

    20 de julio de 2026

    Siempre mantén prendido tu fuego

    20 de julio de 2026

    Hoy inician talleres de verano en la Mauricio Magdaleno

    20 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Investiga fiscalía extorsión y colusión en multihomicidio
    • Dan el último adiós a Fidel Alvarado e Ignacio Castrejón
    • Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP
    • Advierte fiscalía extorsión y colusión de funcionarios en caso de multihomicidio
    • Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega
    • Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC
    • Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia
    • Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Hasta 22 años de cárcel contra rector
    Noticias Por ALEJANDRO WONG / NTRZACATECAS.COM

    Hasta 22 años de cárcel contra rector

    13 de mayo de 2025Actualizado:13 de mayo de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. La audiencia del rector de la UAZ, Rubén “N”, acusado de violación equiparada, se aplazó hasta el jueves. Mientras la fecha llega, la Fiscalía ya prevé una condena de 20 a 22 años de cárcel; en tanto, su defensa busca aportar más elementos al caso, pues el acusado se declara inocente y espera seguir ejerciendo su cargo.

    A diferencia de la primera parte de la audiencia inicial del sábado, que duró más de cuatro horas, el lunes por la mañana solo fueron unos minutos.

    Al respecto, en entrevista, Martha Berenice Vázquez González, fiscal especializada en Delitos contra las Mujeres, expuso: “La defensa, por estrategia decidida con el imputado, solicitó otras 72 horas”.

    Expuso que el rector enfrenta cargos por abuso sexual y violación equiparada. “Cada uno de los hechos amerita una imputación […] Las expectativas de sanción son diversas”.

    “NO ES POLÍTICO”

    Vázquez González recordó que la denuncia contra Rubén “N” se hizo a finales de noviembre del año pasado, por supuestas agresiones sexuales a una niña, de quien pidió respetar su privacidad, omitiendo datos que la pudieran hacer identificable.

    “Hay una vida de por medio, la vida de una familia que está sufriendo las consecuencias de esta situación”, expresó.

    Por otra parte, enfatizó que el caso atiende a momentos procesales, no políticos. Esto, en consideración de los tiempos, puesto que el miércoles se celebran las elecciones por la rectoría y ello da pie a interpretaciones politizadas.

    LA DEFENSA INVESTIGA

    Darío Gamón Rodríguez, abogado de Rubén “N”, explicó que se requirió ampliar la audiencia: “La intención de la defensa no es buscar la reclasificación de los cargos, sino traer más elementos de prueba al caso.

    “Confiamos en las instituciones. Tenemos elementos para considerar que el juez va a tener información de buena calidad para ponerla frente a la información que trajo la Fiscalía, y en su caso tomar la decisión”, puntualizó.

    Mientras tanto, el abogado mencionó que su cliente “está entero. Hoy lo vimos con mayor fortaleza todavía. Está bien, está tranquilo. La decisión la tomamos de manera conjunta, pero él es el que la tiene que soportar”.

    Asimismo, afirmó que el rector no tiene ningún privilegio para enfrentar el caso; y sobre una posible salida del cargo, consideró que eso será decisión del Consejo Universitario.

    “Él está, digamos, seguro de que se obtendrá una no vinculación y él seguirá ejerciendo su cargo”, manifestó.

    Dario Gamón Rodríguez FGJE Martha Berenice Vázquez González Rubén UAZ Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorCharrería tradicional y profesional ¿Conoces la diferencia?
    Siguiente Piden a gobierno sacar las manos de la UAZ 

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Dan el último adiós a Fidel Alvarado e Ignacio Castrejón

    19 de julio de 2026

    Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP

    19 de julio de 2026

    Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega

    19 de julio de 2026

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    México

    Va FGR tras gasolineros

    20 de julio de 20262 Minutos de lectura

    Siempre mantén prendido tu fuego

    20 de julio de 2026

    Hoy inician talleres de verano en la Mauricio Magdaleno

    20 de julio de 2026

    Invitan a presentación de libro a ciegas

    20 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.