Close Menu
    Lo último

    Inauguran exposición Entre pliegos y sellos de Juan Pablo Escobedo

    10 de julio de 2025

    Mario Luján gana la etapa 7

    10 de julio de 2025

    Entrega SEDIF comedores escolares en Valparaíso y Calera

    10 de julio de 2025
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Irresponsable, municipalización del servicio de Tránsito: Jurídico
    • Realizan Campaña de Canje de Armas de Fuego en Fresnillo
    • Amaga Supdacobaez con huelga 
    • Se mantiene inflación por debajo de la media
    • Aumentan salario a policías viales
    • Anuncian aumento salarial del 10 por ciento para policías viales
    • Monreal ‘vence al jaguar’: Corte da amparo por conversaciones filtradas
    • Promueven la donación de órganos
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Piden reconstruir carretera Valparaíso-Huejuquilla
    Municipios Por CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM

    Piden reconstruir carretera Valparaíso-Huejuquilla

    12 de mayo de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram
    Foto: redes sociales

    VALPARAÍSO. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recibió la solicitud para reconstruir la carretera Valparaíso-Huejuquilla, El Alto Jalisco, que, en el caso de Zacatecas, sería hasta el tramo a Santa Lucía de la Sierra, que implica la modernización de 90 kilómetros de vía.

    La alcaldesa María Guadalupe Ortiz Robles informó que por el costo que implica, más de 400 millones de pesos, para los municipios es imposible invertir en ello, por lo que determinaron, tanto su homólogo de Huejuquilla y ella, impulsar el proyecto ante la Federación.

    Este fin de semana varios presidentes municipales involucrados en este tramo carretero, de Zacatecas, Nayarit, Jalisco y Durango, asistieron al evento encabezado por la presidenta en Mesa del Huanacaxtle, La Yesca, Nayarit, para entregar, una vez más, el oficio correspondiente.

    Explicó que primero se reunió con su homólogo de Huejuquilla el Alto, Miguel Pérez y los propios de Durango y Nayarit, para juntos promover la modernización de esa carretera y celebró que obtuvieran respuesta favorable de la presidenta, quien dijo que ya tenía conocimiento del tema.

    MALAS CONDICIONES

    La alcaldesa detalló que, tras 25 años de haberse construido, esa carretera no recibió mantenimiento, por lo que el deterioro es constante.

    Por ello, desde meses atrás se insistió en la solicitud ante la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT). También se envió a las Cámaras de Senadores y de Diputados federal y previamente ya llevó a Sheinbaum Pardo.

    Sin embargo, Ortiz Robles dijo que los municipios que quieren reforzar la rehabilitación son Valparaíso y Huejuquilla, por ser los que tienen mayor conexión. Además, de que la mayor actividad económica de esta carretera se hace hacia el lado de Jalisco.

    De hecho, aseguró que ya salió un punto de acuerdo por parte del Senado, que exhorta a la Cámara Baja para que se le asigne presupuesto, “en ese punto vamos”.

    Por ello, dijo que aprovechando la vuelta acudieron al evento realizado con el pueblo wixárika para reiterar la solicitud y presentar otros proyectos.

    “Estamos hablando de más de 90 kilómetros de carreteras, muchas en muy malas condiciones que requieren no solo de reencarpetamiento, sino de reconstrucción, y de ahí el costo”.

     

    Baches Carretera a Huejuquilla Valparaíso Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAmplía la UPZ sus modalidades de estudio
    Siguiente Solicitan reparación del bulevar por obras del segundo piso

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Realizan Campaña de Canje de Armas de Fuego en Fresnillo

    10 de julio de 2025

    Amaga Supdacobaez con huelga 

    10 de julio de 2025

    Se mantiene inflación por debajo de la media

    10 de julio de 2025

    Aumentan salario a policías viales

    10 de julio de 2025
    No dejes de leer
    Cultura

    Inauguran exposición Entre pliegos y sellos de Juan Pablo Escobedo

    10 de julio de 20251 Minuto de lectura

    Mario Luján gana la etapa 7

    10 de julio de 2025

    Entrega SEDIF comedores escolares en Valparaíso y Calera

    10 de julio de 2025

    Presentan lineamientos para conformar el Paquete Económico 2026

    10 de julio de 2025
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2025 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.