ZACATECAS. El ayuntamiento capitalino solicitará la reparación del bulevar, el que resultó afectado tras el comienzo de la construcción del segundo piso, el que cumplirá este martes tres meses de suspensión de labores.
El alcalde Miguel Varela Pinedo explicó que como gobierno municipal están obligados a demandar estos arreglos y el retiro de la maquinaria, tanto a la empresa como a la administración estatal. Por ello, hoy harán la notificación.
Rechazó que estén en contra del progreso de la entidad y advirtió que con la maquinaria y el material se está afectando a los trabajadores que circulan por la vialidad al hacer los trayectos más tardados.
“Hay un texto bíblico del libro de Salomón que menciona los errores de los gobernantes. Los grandes errores de los gobernantes es cuando toman la decisión en base a dos temas: la soberbia y el victimizarse”, relató.
DESCUBREN BÓVEDA
El abogado Darío del Real Campos aclaró que hasta el momento no se ha obtenido una sentencia de amparo en contra del segundo piso, aunque sí se han concedido suspensiones para la obra. Además, destacó que en la suspensión definitiva más reciente se tocaron temas nuevos:
“Hay una bóveda en el bulevar que pone en riesgo a la ciudadanía. Y que de hecho en los propios informes justificados que hace llegar el gobierno del estado a nuestros juicios de amparo se comenta que en esos dictámenes hay un riesgo en el peso que pueden poner en el bulevar”, precisó.
Por su parte, el académico Francisco Valerio Quintero, integrante de la asociación Ciudadanía Participativa, resaltó tres suspensiones a la obra, de las que dos son definitivas.
Lo anterior, a pesar de que el 24 de abril se dio a conocer que sumaban cuatro suspensiones definitivas, aunque sumaban 10 en total, ya que había seis provisionales.
En tanto, Valerio Quintero agregó que están en curso no menos de 30 demandas contra este proyecto, con ello refirió que la batalla legal continúa, pues más allá de las suspensiones concedidas, lo que se busca es la cancelación de la obra.