ZACATECAS. Marco Antonio Flores Zavala, integrante de la Logia del Estado de Zacatecas Jesús González Ortega, destacó que como masones deben ser ejemplo y evitar malas prácticas: “Estamos obligados a ser ciudadanos ejemplares. No a la soberbia, no a la ambición, ni el lado oscuro, que debemos contener”.
Lo anterior, en el marco de los 162 años de la Batalla del sitio de Puebla, que conmemoraron en el monolito del zacatecano, ubicado en el parque Enrique Estrada, mejor conocido como el Caballito de Ortega, donde ofrecieron una ofrenda floral.
El también académico recordó que miles de soldados zacatecanos, duranguenses y del resto del país dieron la vida por defender la patria. Por ello, ahondó, como masones deben ser ejemplo y evitar malas prácticas que contaminen la institución y la vida pública, y que si alguien lo hace más vale cercenarlo de la vida pública.
Por su parte, Óscar Gabriel Campos Campos, integrante de la logia zacatecana, reiteró que la historia está escrita con sangre de los héroes nacionales. “Como mexicanos decimos ‘aquí estamos y lo hacemos para defender a la patria’. Que sean las artes, la cultura, la educación, las que marquen diferencia con las otras naciones, sin embargo, que sean a su vez las que nos unan”.
Cabe mencionar que en la conmemoración en honor a González Ortega acudieron integrantes de las logias de Puebla y Durango.