Close Menu
    Lo último

    Extiende UAZ periodo de preinscripción

    4 de junio de 2026

    Denuncia acoso y la despiden del Sizart

    4 de junio de 2026

    Al alza, trabajos remunerados en el estado

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Al alza, trabajos remunerados en el estado
    • Omisiones hacen de Pinos foco rojo por gusano barrenador
    • Crece en Zacatecas economía informal
    • Destrozan oficinas… y Gobierno ruega
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Espectáculos»Luis Enrique Guzmán confirma que Silvia Pinal está delicada: ‘Se le colapsó un pulmón’
    Espectáculos Por AGENCIA REFORMA

    Luis Enrique Guzmán confirma que Silvia Pinal está delicada: ‘Se le colapsó un pulmón’

    28 de noviembre de 2024No hay comentarios4 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Silvia Pinal, la conductora de Mujer, casos de la vida real, continúa internada en el hospital al cual ingresó hace una semana a causa de una infección en las vías urinarias, debido a que la actriz de la época de oro del cine mexicano presentó el colapso de uno de sus pulmones.

    En días pasados, Sylvia Pasquel había asegurado que la matriarca de la “Dinastía Pinal» se encontraba estable e incluso se tenía previsto que la protagonista de Viridiana, cinta de Luis Buñuel, saliera del hospital este miércoles 27 de noviembre, lo que finalmente no ocurrió.

    “Sí, mi mamá está delicada y sí se le colapsó un pulmón, pero ahora está muy tranquila con sedación. Estamos esperando a ver qué pasa”, dijo Luis Enrique Guzmán a través de un mensaje, el cual se ha convertido en el primer reporte del estado de salud de Silvia Pinal, ya que la familia se había mantenido hermética respecto a esta situación.

    Los seres queridos de Silvia Pinal no brindado actualizaciones sobre el estado de salud de la actriz, quien se reportó estable en días pasados. (Foto: Cuartoscuro/ Especial El Financiero)
    Durante la madrugada, los seres queridos de Silvia Pinal se reunieron en el hospital Médica Sur. Asistieron sus hijos Sylvia Pasquel y Luis Enrique Guzmán, así como su nieta Stephanie Salas e, incluso, Enrique Guzmán, el cantante con quien la actriz estuvo casada.

     

    ¿Qué es un colapso de pulmón, problema que sufrió Silvia Pinal?

    Además de Luis Enrique Guzmán, la periodista Maxine Woodside también compartió algunas actualizaciones sobre el estado de salud de Silvia Pinal. En su programa De todo para la mujer, aseguró que la “última diva del cine mexicano” se encuentra en estado de coma.

    “Ella está en coma. Dicen que despertó un momentito, levantó la manita y la movió, como diciéndoles adiós. Se quedaron en el hospital esperando; doña Silvia verdaderamente está grave”, comentó durante la más reciente transmisión.

    El estado de salud de Silvia Pinal ha generado preocupación, pues incluso se reportó que los seres queridos de la actriz han arribado al hospital. (Foto: Especial El Financiero)
    La conductora de radio también indicó que, por el momento, Silvia Pinal no está intubada: “Solo tiene suero y las puntas de oxígeno. Está en su habitación. No sabemos más”, dijo la periodista. Por ello, se espera que se emita un comunicado oficial para conocer más detalles.

     

    ¿Qué dijo Luis Enrique Guzmán sobre Silvia Pinal? ‘Se encuentra en el proceso de partir’
    Además de esta noticia, Luis Enrique Guzmán también habló sobre la hospitalización de Silvia Pinal y el estado actual de salud de su mamá con Alejandro Cacho, el productor del programa de televisión Hoy Día, con quien dejó ver que sus seres queridos se han preparado para recibir cualquier noticia.

    Pues en la emisión más reciente de este programa, una de las reporteras aseguró que Luis Enrique compartió que Silvia Pinal sigue con vida, pero «se encuentra en el proceso de partir”, sin dar más información.

     

    Silvia Pinal ya había estado hospitalizada en marzo de este año, luego de presentar problemas de salud, ¿qué le pasó en esta ocasión?

    Silvia Pinal fue internada en el hospital el pasado 21 de noviembre, luego de que la famosa presentó una infección en las vías urinarias, sin embargo, este no ha sido el único problema de salud que ha tenido, pues en los últimos años enfermó de COVID-19, influenza, tos e incluso llegó a padecer neumonía.

     

    ¿Qué es un colapso pulmonar, padecimiento de Silvia Pinal?
    De acuerdo con MedlinePlus, un colapso pulmonar, como el que sufrió Silvia Pinal, ocurre cuando entra aire en el espacio entre el pulmón y la pared del pecho. Este padecimiento también se conoce como neumotórax.

    Entre los síntomas que se pueden experimentar con esta condición se encuentran el dolor de pecho repentino y la dificultad para respirar. Según con Mayo Clinic, en algunos casos, este evento puede ser mortal.

    El tratamiento para el neumotórax, padecimiento de Silvia Pinal, consiste en introducir una aguja o una sonda pleural entre las costillas para eliminar el exceso de aire, según información proporcionada por el portal especializado en salud.

     

    Silvia Pinal
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSan Blas domina a los Pericos
    Siguiente Senado aprueba ampliar la prisión oficiosa a delitos como la extorsión y la producción de fentanilo

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Al alza, trabajos remunerados en el estado

    4 de junio de 2026

    Omisiones hacen de Pinos foco rojo por gusano barrenador

    4 de junio de 2026

    Crece en Zacatecas economía informal

    4 de junio de 2026

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Noticias

    Extiende UAZ periodo de preinscripción

    4 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Denuncia acoso y la despiden del Sizart

    4 de junio de 2026

    Postergan atención en oficina de Profeco

    4 de junio de 2026

    CNDH atrae investigación de represión policial

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.