Close Menu
    Lo último

    Dan el último adiós a Fidel Alvarado e Ignacio Castrejón

    19 de julio de 2026

    Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP

    19 de julio de 2026

    ‘Evita las ensaladas empaquetadas’: ¿Cómo prevenir la diarrea por ciclosporosis?

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Dan el último adiós a Fidel Alvarado e Ignacio Castrejón
    • Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP
    • Advierte fiscalía extorsión y colusión de funcionarios en caso de multihomicidio
    • Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega
    • Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC
    • Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia
    • Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol
    • Flanquean Carney y Melania a Sheinbaum
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Ordena INE a AMLO bajar contenido de sitio web con su nombre
    México Por REFORMA

    Ordena INE a AMLO bajar contenido de sitio web con su nombre

    27 de enero de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral ordenó al Presidente Andrés Manuel López Obrador eliminar contenidos de posible propaganda del sitio web que lleva su nombre.

    Con dos votos a favor y uno en contra, se determinó que el Presidente sí está vinculado a la página lopezobrador.org.mx, conforme a resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

    En dicha página se reprodujeron las expresiones del Presidente efectuadas el 10 de diciembre pasado en Almoloya, Estado de México, donde llamó a votar por su partido.

    «No solo es ganar la Presidencia, se tiene también que ganar la mayoría en el Congreso, porque, miren, si yo gano la Presidencia, como ganamos, pero no hubiésemos ganado la mayoría en el Congreso, nos hubiera costado más trabajo ayudar a la gente», expresó el Presidente ese día.

    El Partido Acción Nacional acusó presuntos actos anticipados de precampaña y campaña, así como el uso indebido de recursos públicos, por la publicación de las declaraciones del Presidente en dicho sitio de internet.

    Se consideró procedente la solicitud de medidas cautelares, por lo que se ordenó el retiro de la información a las personas vinculadas con el manejo y administración de la página.

    «Las expresiones del Presidente de la República difundidas en el citado medio de internet tiene preliminarmente un contenido electoral prohibido por la norma», señaló la Comisión de Quejas y Denuncias del INE.

    Por tanto, se ordenó al Presidente de la República vinculado al dominio de internet, el retiro de la información.

    También se dio la misma instrucción a Katia Elizabeth Ávila, quien realizó el refrendo del dominio; el diputado federal Pablo Amílcar Sandoval, como representante y persona responsable del dominio; y Carlos Emiliano Calderón Mercado, también como administrador, para que realicen las gestiones, trámites y acciones necesarias para eliminar o modificar la conferencia de prensa del Presidente del sitio web.

    La consejera Rita Bell Lopez expresó su desacuerdo en vincular al Presidente López Obrador en la medida, al señalar que no había certidumbre sobre su participación en la página web.

    Sin embargo, la consejera Claudia Zavala explicó que desde el 2018 se determinó que sí había una relación de Andrés Manuel López Obrador, como persona, con dicha página.

    Claudia Salazar
    Agencia Reforma

    AMLO Destacadas INE
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorClausura IZC talleres culturales de públicos específicos
    Siguiente Arriban 660 refuerzos federales a Zacatecas

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Dan el último adiós a Fidel Alvarado e Ignacio Castrejón

    19 de julio de 2026

    Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP

    19 de julio de 2026

    Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega

    19 de julio de 2026

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Salud

    ‘Evita las ensaladas empaquetadas’: ¿Cómo prevenir la diarrea por ciclosporosis?

    19 de julio de 20262 Minutos de lectura

    Vinculan a Nelson por robo calificado

    19 de julio de 2026

    Destaca CSP ‘amistad’ entre México, EU y Canadá tras Mundial

    19 de julio de 2026

    Vuelca quinta rueda en Río Grande

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.