Close Menu
    Lo último

    Fermín Rivera, a hombros en el cierre de la Feria de Pachuca

    18 de octubre de 2026

    Calita y Gilio rescatan una tarde marcada por la debilidad de Galindo en Pachuca

    18 de octubre de 2026

    Astros frena a Mineros en el arranque de la semifinal de zona

    18 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Astros frena a Mineros en el arranque de la semifinal de zona
    • Se registra Susana Barragán como aspirante a coordinación por Guadalupe
    • Laurence Darles conquista el Ultraman México 2026 en Zacatecas
    • Hamurabi Gamboa deja el Cozcyt; aspira a coordinación por Jerez
    • Busca Reyes Müguerza contender por la capital
    • Zacatecas vibra con la edición 2026 de Somos Break
    • Busca Saúl Monreal la alcaldía de Fresnillo; mantiene aspiración a la gubernatura
    • Frijol, arraigado frente a otras ofertas: Secampo  
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Cultura»Clausura IZC talleres culturales de públicos específicos
    Cultura Por STAFF / NTRZACATECAS.COM

    Clausura IZC talleres culturales de públicos específicos

    27 de enero de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, en colaboración con el Sistema Municipal DIF Zacatecas y la Dirección de Prevención del Delito clausuraron los talleres de pintura-grabado y música, del Programa de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) en el rubro de públicos específicos.

    En la ceremonia de cierre del taller de pintura y grabado, realizada en el Centro Estatal de las Artes (CEART) Zacatecas, María de Jesús Muñoz Reyes, directora general del Instituto Zacatecano de Cultura, expresó su satisfacción por participar en este evento que involucra a instituciones municipales y estatales.

    Destacó que la agenda cultural ofrece diversas actividades para el disfrute de los zacatecanos y alentó a los presentes a explorar las oportunidades que brinda el Gobierno de Zacatecas, a través del IZC.

    “Estoy segura que ustedes, personas con gran sabiduría, valorarán estas actividades culturales. Necesitamos su participación en el enriquecimiento de nuestro trabajo cultural”, agregó.

    Berenice Valdez de Alba, directora del DIF Municipal, abundó sobre la importancia que tiene la participación de adultos mayores en este tipo de actividades y que también establezcan relaciones con otras instituciones.

    Aquí fueron entregadas constancias, por las autoridades, a los participantes del Taller de Pintura y Grabado, impartido por los artistas Elizabeth Cuevas y Osvaldo Lugo.

    Taller en Cereso Fresnillo

    A su vez, en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Fresnillo, fue clausurado el taller de música con la entrega de constancias de participación a los internos que formaron parte de los módulos impartidos por Luis Fernando Torres Núñez, durante septiembre a diciembre.

    Xóchitl Marentes Equivel, responsable de la Dirección de Enseñanza e Investigación del IZC y representante de María de Jesús Muñoz Reyes, directora del Instituto Zacatecano de Cultura, agradeció a los directivos del Cereso de Fresnillo por brindar las facilidades para llevar a cabo dicho taller.

    Marentes Esquivel dijo aquí que el IZC trabaja para llevar el arte y la cultura a diversos segmentos de la población, al buscar sensibilizar a las personas y contribuir a su desarrollo integral.

    José Gregorio Briones Saucedo, director del Cereso de Fresnillo, puso énfasis en el compromiso de focalizar acciones en la prevención de la violencia, y reconoció a los internos como una población vulnerable que se beneficia significativamente de actividades artísticas y culturales.

    “Este tipo de talleres reafirman el compromiso de ambas instituciones en brindar oportunidades de crecimiento y transformación, a través de la cultura y el arte a los internos de este Cereso”, aseguró.

    Destacadas Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” Talleres culturales
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorLocalizan a bebé sustraído en Hidalgo
    Siguiente Ordena INE a AMLO bajar contenido de sitio web con su nombre

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Astros frena a Mineros en el arranque de la semifinal de zona

    18 de octubre de 2026

    Se registra Susana Barragán como aspirante a coordinación por Guadalupe

    18 de octubre de 2026

    Hamurabi Gamboa deja el Cozcyt; aspira a coordinación por Jerez

    18 de octubre de 2026

    Busca Reyes Müguerza contender por la capital

    18 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Fermín Rivera, a hombros en el cierre de la Feria de Pachuca

    18 de octubre de 20264 Minutos de lectura

    Calita y Gilio rescatan una tarde marcada por la debilidad de Galindo en Pachuca

    18 de octubre de 2026

    Aparatosa volcadura en Fresnillo deja cuatro lesionados

    18 de octubre de 2026

    Mateo Girón conquista el Gran Premio Yucatán 2026

    18 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.