Close Menu
    Lo último

    Anuncia gobernador programa de retiro digno para trabajadores estatales

    16 de octubre de 2026

    Dan condena de dos años a deudor alimentario

    16 de octubre de 2026

    Prospectan zona entre Milpillas de la Sierra y El Fortín

    16 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Trabajan para construir unidad en Morena
    • Fresnillo, primer lugar en Feria Gastronómica del SEDIF
    • Niega Ebrard que T-MEC exija sancionar memes
    • Instalan Consejo de Paz y Justicia Cívica
    • Vuelca conductora en la calzada Solidaridad
    • Avanza formalización del primer Consejo Ciudadano Empresarial
    • Aprietan al IMSS y a líder sindical
    • Date un antojito en las Gorditas de Esmeralda
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Avanzan negociaciones, menos en lo salarial
    Fresnillo Por CARLOS LEÓN

    Avanzan negociaciones, menos en lo salarial

    14 de mayo de 2026Actualizado:14 de mayo de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) en Fresnillo reportó un avance del 85 por ciento en las negociaciones del pliego petitorio presentado al ayuntamiento, aunque todavía permanecen pendientes acuerdos relacionados con el incremento salarial y los vales de despensa para la base trabajadora.

    Sixto Domínguez Cortés, delegado municipal del SUTSEMOP, informó que luego de una reunión sostenida con el alcalde Javier Torres Rodríguez se lograron avances importantes en las 30 peticiones planteadas por el gremio sindical.

    Detalló que actualmente las negociaciones se concentran en la parte complementaria del convenio laboral, principalmente en temas relacionados con prestaciones y compensaciones para los trabajadores municipales.

    PENDIENTES 

    Entre los puntos que aún se encuentran en análisis destacan el aumento salarial del 6 por ciento solicitado por el sindicato y el pago de vales de despensa por 2 mil 700 pesos mensuales, además de apoyos en becas, lentes, quinquenios, bonos de puntualidad, aguinaldo y compensaciones de productividad.

    “Estamos ya por cerrar, yo estoy a punto de mandar un proyecto de convenio para que el Municipio lo analice y, si están de acuerdo, ya fijar la fecha para la firma”, explicó el líder sindical.

    Precisó que el 19 de mayo es una fecha tentativa para formalizar el convenio colectivo, durante una asamblea extraordinaria que se realizaría a las 17 horas en el teatro José González Echeverría y en la que participaría la dirigencia estatal del gremio.

    EL 6% O EL 5.5%

    Domínguez Cortés destacó que la organización sindical busca alcanzar un incremento superior al 5 por ciento, inicialmente planteado por la parte patronal. No obstante, también reconoció que existe apertura para analizar alternativas intermedias.

    “No estamos cerrados, pero buscamos avanzar más. A lo mejor no puede ser un 6 por ciento como tal, pero podría ser un 5.5 por ciento”, comentó.

    Explicó que actualmente el gobierno municipal realiza cálculos financieros para determinar el impacto presupuestal que representaría conceder el aumento del 6 por ciento, debido a que éste sería retroactivo.

    “Ellos están valorando cuánto les genera ese 1 por ciento adicional en todo el año y si tienen la capacidad económica para solventarlo”, señaló.

    En este sentido, el delegado sindical afirmó que el SUTSEMOP en Fresnillo se ha fortalecido en los últimos años, y consideró que el gremio no puede aceptar condiciones inferiores a las obtenidas anteriormente en otras negociaciones estatales.

    Asimismo, destacó que también se analiza el porcentaje de incremento para trabajadores de contrato, tema que dependerá de los acuerdos finales que alcancen ambas partes durante las próximas horas.

    Finalmente, reiteró que existe voluntad política entre sindicato y ayuntamiento para concluir las negociaciones y concretar la firma del convenio colectivo la próxima semana.

    Fresnillo Pliego petitorio Sutsemop Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSe une Zacatecas a la Gran Escapada
    Siguiente Aumenta búsqueda laboral en el SNE

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Fresnillo, primer lugar en Feria Gastronómica del SEDIF

    16 de octubre de 2026

    Niega Ebrard que T-MEC exija sancionar memes

    16 de octubre de 2026

    Instalan Consejo de Paz y Justicia Cívica

    16 de octubre de 2026

    Vuelca conductora en la calzada Solidaridad

    16 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Anuncia gobernador programa de retiro digno para trabajadores estatales

    16 de octubre de 20263 Minutos de lectura

    Dan condena de dos años a deudor alimentario

    16 de octubre de 2026

    Prospectan zona entre Milpillas de la Sierra y El Fortín

    16 de octubre de 2026

    Vinculan a Isaías “N” por acoso sexual agravado

    16 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.