VILLA GONZÁLEZ ORTEGA. Trabajadores eventuales del ayuntamiento desmintieron que se les hubiera pagado como informó el líder estatal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), Carlos Acevedo Acevedo. Los afectados denuncian que les adeudan el aguinaldo, cuatro quincenas y primas vacacionales.
Cabe recordar que la semana pasada se dio a conocer que los trabajadores municipales, quienes reclamaron la falta de pago de varias prestaciones laborales, consiguieron un acuerdo en el que se abonaría parte de lo adeudado el miércoles 21.
Pese a lo anterior, los empleados eventuales informaron que, hasta este fin de semana, no les fue depositada su quincena.
Esta situación, precisaron, la enfrentan alrededor de 150 trabajadores: a cien de ellos los “metió la presidenta [municipal, María Magdalena Alvarado García,]” y más de 50 empleados laboran en la alcaldía desde antes.
SIN PAGA O SOLO ABONADA
Los trabajadores eventuales lamentaron que se malinformara a la gente respecto del pago, que aseguran aún no perciben.
Asimismo, indicaron que ya advertían que era poco probable que este fin de semana se realizarán los trámites para los depósitos respectivos, por tanto, hasta el cierre de esta edición, no han recibido su pago del 15 de enero.
Comentaron que a los empleados eventuales, este 30 de enero, se les deberán un total de cuatro quincenas, más el aguinaldo y las primas vacacionales, “A nosotros no se nos dice absolutamente nada, ni nadie se acerca a preguntar o nos dicen cuándo se nos pagará como mínimo una quincena”, lamentaron.
Los afectados también compartieron a NTR Medios de Comunicación que “aún no se les paga nada a los sindicalizados.
“Dijeron que ya se les pagó, pero quedaron que el 30 [de enero] se les pagará solo una quincena y que en febrero otra, y que antes de junio ya se les daría todo el aguinaldo y se acomodarían las quincenas”, ahondaron.
Expusieron que, en los diálogos pasados con el SUTSEMOP, acaso se logró un arreglo para los sindicalizados, en cambio al resto “ni en cuenta nos toman”.
