Close Menu
    Lo último

    Tuneros cambia de sede para playoffs

    3 de septiembre de 2026

    Regresan los zombis a la pantalla grande

    3 de septiembre de 2026

    Andrés Frías se convierte en el primer IFBB Pro masculino de Zacatecas

    3 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Rehabilitan 42 tapas de drenaje en Fresnillo
    • Se unen Incluzac y Sezac para impulsar a emprendedores
    • Revocan suspensión y se mantiene el serial taurino de Zacatecas
    • Liberan docentes de la BENMAC la SEZ; mantienen paro en escuela
    • Explota vivienda por acumulación de gas; mueren 2 personas
    • Productores niegan lucrar con causa de buscadoras 
    • Para comunidades alejadas, 384 nuevos consultorios
    • Confían vecinos de la feria en cumplimiento de acuerdos
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Exige MC resultados en el uso del impuesto predial
    Noticias Por STAFF

    Exige MC resultados en el uso del impuesto predial

    5 de enero de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. En un contexto donde diversos municipios del estado han registrado incrementos en el monto del impuesto predial, Movimiento Ciudadano fijó una postura: el aumento en la recaudación debe traducirse en mejores servicios, obras útiles y resultados tangibles para la población, no en gastos innecesarios ni en decisiones alejadas de las verdaderas necesidades sociales.

    Desde Movimiento Ciudadano se subrayó que el pago del predial representa un esfuerzo importante para miles de familias, comerciantes y pequeños empresarios, por lo que existe una responsabilidad ética y social de los gobiernos municipales para administrar estos recursos con transparencia, eficiencia y sentido social.

    Cada peso recaudado debe regresar a la ciudadanía en forma de calles pavimentadas, servicios públicos funcionales, mayor seguridad, espacios educativos dignos y comunidades mejor atendidas.

    En este sentido, Juan del Real, Coordinador Operativo Estatal de Movimiento Ciudadano, destacó que la ciudadanía no solo cumple con sus obligaciones fiscales, sino que hoy está más informada y exige resultados claros.

    “Cuando a la gente se le pide pagar más, también tiene derecho a exigir más. Más alumbrado, más seguridad, calles en buen estado, escuelas con condiciones adecuadas y servicios públicos que realmente funcionen. Desde Movimiento Ciudadano vamos a ser vigilantes de que el recurso del predial se destine a atender las verdaderas causas de la población”, señaló.

    Juan del Real enfatizó que no se trata únicamente de recaudar, sino de priorizar. Priorizar a las colonias con mayor rezago, a las comunidades olvidadas, a las escuelas que requieren mantenimiento urgente y a los servicios públicos que impactan directamente en la calidad de vida de las personas.

    “Los municipios no pueden ver el recurso del pago del predial como una caja chica. Es un recurso que pertenece a la gente y debe regresar a la gente”, puntualizó.

    Movimiento Ciudadano reiteró que el incremento en el pago del predial, en algunos municipios, debe venir acompañado de planes claros, metas medibles y rendición de cuentas permanente.

    La ciudadanía merece saber en qué se gasta su dinero, qué obras se realizarán, en qué plazos y con qué beneficios concretos. La transparencia no es un favor, es una obligación.

    Asimismo, el partido naranja hizo un llamado a la sociedad a mantenerse activa y participativa. Exigir mejores gobiernos no solo es un derecho, sino una forma de construir municipios más justos, seguros y prósperos.

    “La participación ciudadana es clave para evitar abusos y para que los recursos públicos se utilicen donde más se necesitan”, agregó Del Real.

    Finalmente, Movimiento Ciudadano reafirmó su compromiso de acompañar a las y los ciudadanos, vigilar el actuar de las autoridades municipales y levantar la voz cada vez que los recursos públicos se alejen de su verdadero propósito. Porque cuando el dinero del pueblo se usa bien, se nota en las calles, en las escuelas, en la seguridad y en la dignidad de nuestras comunidades.

    impuesto predial Juan del Real Movimiento Ciudadano (MC) Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorMuere menor tras ataque de perro
    Siguiente Respetaremos fallo de Corte: Issstezac

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Rehabilitan 42 tapas de drenaje en Fresnillo

    3 de septiembre de 2026

    Revocan suspensión y se mantiene el serial taurino de Zacatecas

    3 de septiembre de 2026

    Liberan docentes de la BENMAC la SEZ; mantienen paro en escuela

    3 de septiembre de 2026

    Explota vivienda por acumulación de gas; mueren 2 personas

    3 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Tuneros cambia de sede para playoffs

    3 de septiembre de 20262 Minutos de lectura

    Regresan los zombis a la pantalla grande

    3 de septiembre de 2026

    Andrés Frías se convierte en el primer IFBB Pro masculino de Zacatecas

    3 de septiembre de 2026

    Regalarán mil boletos para final de Copa Value 2026

    3 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.