ZACATECAS. Por tratar de evitar que un perro fuera atropellado, dos vehículos chocaron en el bulevar Bicentenario, al final el animal murió en el lugar del accidente.
Fue sobre los carriles con dirección a la salida Fresnillo, justo en el puente crucero con la vialidad Arroyo de las Sirenas, donde ocurrió el accidente antes de las 9 horas de este miércoles.
Según los primeros reportes por parte de las autoridades el perro se cruzó la vía de alto flujo, y por tratar de no atropellarlo, un automovilista hizo una maniobra repentina y se frenó, lo que causó que otro automóvil lo impactara.
En el percance, y pese a los intentos por no lastimarlo, el perro murió de manera instantánea tras el impacto, mientras que ambos automóviles acabaron metros adelante con daños en las carrocerías.
Las personas involucradas fueron valoradas en la escena por paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), quienes tras la evaluación determinaron que no era necesario llevarlos a algún hospital, ya que solo sufrieron de crisis nerviosa.
La escena y los vehículos quedaron a disposición de Guardia Nacional (GN) carreteras, los cuales también se hicieron cargo de deslindar responsabilidades y de dar vialidad, ya que la circulación se vio afectada por al menos una hora.
