Close Menu
    Lo último

    Jesús Rodarte conquista el primer lugar en Aguascalientes

    3 de junio de 2026

    Llegan cinco equipos zacatecanos a semifinales de Liga Nacional Juvenil

    3 de junio de 2026

    Javier Girón debutará en la Trucks México Series en Aguascalientes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Instalan maestros plantón en Plaza de Armas y toman delegación del ISSSTE
    • Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF
    • Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas se pacifica en 4 años: RRM
    Noticias Por STAFF

    Zacatecas se pacifica en 4 años: RRM

    1 de diciembre de 2025Actualizado:1 de diciembre de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    GUADALUPE.  A cuatro años de administración, Zacatecas “ha logrado avanzar en el camino de la pacificación del país”, precisó el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, en la Ceremonia de Honores a la Bandera de este lunes.

    En representación del Gobernador David Monreal Ávila, el funcionario estatal encabezó el acto cívico en las instalaciones de la 176/a Compañía de la Guardia Nacional, en San Jerónimo, Guadalupe, donde destacó que, en septiembre de 2021, al inicio del mandato, Zacatecas enfrentó el mes más violento de su historia, lo que representó un panorama incierto y un reto que el Gobernador David Monreal asumió con responsabilidad y valentía.

    Ante los miembros de la Mesa de Construcción de Paz, Reyes Mugüerza externó que, gracias al esfuerzo coordinado con el Gobierno de México y a la entrega de los cuerpos de seguridad, hoy, Zacatecas registra una reducción del 70 por ciento en homicidios dolosos, la cifra más alta del país.

    Estos resultados, añadió, son producto de la coordinación entre el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y organismos impartidores de justicia, así como del compromiso de hombres y mujeres que dedican su vida a servir a Zacatecas y a México.

    Rodrigo Reyes destacó que, cuando inició el actual Gobierno, más de 20 municipios no contaban con Policías municipales operativas y la Policía Estatal tenía capacidades limitadas; sin embargo, bajo el liderazgo del Secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral, presente en el evento, Zacatecas “ya tiene la mejor Policía del país y aspira a convertirse en una de las mejores del mundo”, bajo el respaldo de evaluaciones de medios internacionales especializados.

    En su mensaje, el Secretario General de Gobierno llamó a ponderar los actos cívicos y las sesiones diarias de la Mesa de Construcción de Paz, donde se concentra la voluntad institucional para garantizar la seguridad de las familias. Explicó que las corporaciones están integradas por hombres y mujeres que sacrifican tiempo con sus seres queridos, especialmente en estas fechas, por el objetivo común de consolidar la paz.

    A nombre del Gobernador David Monreal y del pueblo de Zacatecas, agradeció a todas las familias y a cada integrante de las instituciones de seguridad por su entrega durante estos cuatro años, porque aunque México y el mundo enfrentan tiempos complejos, la estabilidad se sostiene en la fortaleza de las instituciones y en las causas que unen a quienes trabajan por el bienestar del estado.

    Finalmente, Rodrigo Reyes Mugüerza reconoció por su participación en este acto cívico a la Banda de Guerra del Bachillerato Policial, integrada por jóvenes que representan la semilla de la esperanza y los valores cívicos, así como a las tropas de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ).

    También asistieron Cesáreo Juventino Rosas Popoca, jefe de la Coordinación Policial de la Guardia Nacional en Zacatecas; Jorge Enrique Nava Bello, jefe de la Sección II de la Decimoprimera Zona Militar; Francisco Javier Esquivel Cruz, delegado de la Fiscalía General de la República; y Cristian Paul Camacho Osnaya, fiscal general de Justicia del Estado.

    Asimismo, estuvieron presentes Juan Gabriel Sosa Pinto, jefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia; Osvaldo Cerrillo Garza, secretario técnico de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad; Carlos Acevedo Saucedo, subdelegado de Programas del Bienestar; y Ginés Jaime Ruiz García, subsecretario de Operación Policial.

    Honores a la bandera Rodrigo Reyes Mugüerza Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorConquista HUMBE con show 360 en el Palacio de los Deportes
    Siguiente Asciende a 400 muertos por fuertes inundaciones en Sri Lanka

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026

    Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF

    3 de junio de 2026

    Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Jesús Rodarte conquista el primer lugar en Aguascalientes

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Llegan cinco equipos zacatecanos a semifinales de Liga Nacional Juvenil

    3 de junio de 2026

    Javier Girón debutará en la Trucks México Series en Aguascalientes

    3 de junio de 2026

    Juchipila recibirá Campeonato Regional de Boxeo

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.