Close Menu
    Lo último

    Jesús Rodarte conquista el primer lugar en Aguascalientes

    3 de junio de 2026

    Llegan cinco equipos zacatecanos a semifinales de Liga Nacional Juvenil

    3 de junio de 2026

    Javier Girón debutará en la Trucks México Series en Aguascalientes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Instalan maestros plantón en Plaza de Armas y toman delegación del ISSSTE
    • Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF
    • Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Escuelas sin celulares, una propuesta
    Noticias Por DAVID CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

    Escuelas sin celulares, una propuesta

    15 de diciembre de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram
    Foto Agencia Reforma

    ZACATECAS. La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en Zacatecas propuso que en las escuelas del estado no se les permitan a los estudiantes el uso del celular dentro del plantel. Por ello, al menos tres secundarias, ubicadas en la capital, comenzaron a implementar esta medida.

    La propuesta surge luego de los hechos ocurridos el 10 de noviembre en la Secundaria Técnica 1 de la capital, donde presuntamente un alumno manipuló fotos de sus compañeras con Inteligencia Artificial (IA) y creó un catálogo pornográfico.

    Por ello, en esta escuela, así como en las secundarias Técnica 76 y Federal 2 Salvador Vidal se les notificó a los padres que queda prohibido el uso del celular. En algunos planteles se informó que en caso de ser detectados los dispositivos serían asegurados por la dirección para entregarlos a los tutores.

    En los planteles donde prohibieron los celulares, pusieron a disposición de los padres de familia la línea telefónica escolar para la comunicación con los menores en caso de cualquier eventualidad.

    En los avisos a los padres de familia, las autoridades educativas expusieron que “el sustento para la prohibición de este tipo de dispositivos electrónicos está en el acuerdo de convivencia”.

    Explicaron que aunque cada plantel tiene la libertad, junto con los padres de familia, de aplicar o no la medida, aclararon que en algunos casos la prohibición se determinará de forma unilateral, pero no detallaron en cuáles supuestos.

    Precisaron que, al ser una medida reciente, todavía no cuentan con un mapeo de escuelas que implementaron la prohibición del uso de celulares.

    REDOBLAN PREVENCIÓN

    Katia Carolina Robles, presidenta de la UNPF, expuso que a partir de lo ocurrido en la Secundaria Técnica 1 se redoblaron las acciones de prevención y desde la organización se comenzó a socializar los protocolos de cada plantel.

    Dentro de las acciones de prevención, dijo, en las escuelas están impartiendo pláticas a los padres de familia a fin de darles a conocer los protocolos que existen para prevenir, atender y erradicar el acoso escolar.

    Consideró que el mayor reto en este tema es que las escuelas realmente cuenten con este tipo de protocolos, y que los activen de inmediato al presentarse algún caso. “Que todos los directivos, docentes y padres de familia sepamos qué hacer ante este tipo de situaciones”.

    La presidenta de la unión de padres destacó que es necesario adoptar está responsabilidad y limitar desde casa el uso de celulares y de ser posible retrasar su uso de los menores, es decir permitir que utilicen sus dispositivos con supervisión de un adulto, y de preferencia cuidar que no tengan acceso a redes sociales cuando están solos.

    Destacadas Unión Nacional de Padres de Familia Uso del celular Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorCamioneta y quinta rueda se impactan, hay un lesionado
    Siguiente Llama Noriega Barceló a mantenerse firmes

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026

    Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF

    3 de junio de 2026

    Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Jesús Rodarte conquista el primer lugar en Aguascalientes

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Llegan cinco equipos zacatecanos a semifinales de Liga Nacional Juvenil

    3 de junio de 2026

    Javier Girón debutará en la Trucks México Series en Aguascalientes

    3 de junio de 2026

    Juchipila recibirá Campeonato Regional de Boxeo

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.