Close Menu
    Lo último

    Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos

    18 de julio de 2026

    Se registra enfrentamiento armado en federal 54 Sur

    18 de julio de 2026

    Recuerdan a Juan Manuel de la Rosa

    18 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos
    • Se registra enfrentamiento armado en federal 54 Sur
    • Localizan diez personas ejecutadas en tres municipios de Zacatecas
    • Asesinan a Nacho Castrejón, ex presidente municipal de Sombrerete
    • Refuerzan monitoreo de casos de diarrea 
    • Mineros rechaza roja al ascenso y descenso
    • Mineros disputará la final de la Copa Zacatecas
    • Gambusinos cede en el complemento ante Panteras
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Toma Sntsa Ciudad Administrativa; exige atención a sus demandas
    Noticias Por DAVID CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

    Toma Sntsa Ciudad Administrativa; exige atención a sus demandas

    19 de noviembre de 2025Actualizado:19 de noviembre de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa) tomaron el complejo de Ciudad Administrativa y las oficinas de la coordinación estatal del IMSS Bienestar como parte de las protestas anunciada, que comenzarían a partir de este miércoles; exigen que sus demandas sean atendidas.

    Norma Castorena Berrelleza, líder de la sección 39 del SNTSA, informó que sumaron tres puntos más al pliego petitorio dirigido al IMSS Bienestar, en el que solicitan el pago de prestaciones, asignaciones de plazas y destituciones de los mandos que ejercen acoso y/u hostigamiento laboral contra los trabajadores.

    Expuso que en el hospital comunitario de Calera existía el temor de las represalias, pero, una vez que inició esta jornada permanente de protestas, se sumaron para denunciar hostigamiento y maltrato por parte de los jefes de dicho nosocomio. Por ello, dijo, integraron la exigencia de destitución de la directora y jefa de enfermería

    Otro de los puntos agregados es el pago de la prima dominical de la médica Verónica Arteaga, a quien adeudan esta prestación pese a que no ha dejado de trabajar el IMSS Bienestar; así como el respeto al nombramiento asignado a una administrativa.

    Castorena Berrelleza dio a conocer que este miércoles sostendrán una mesa de trabajo con autoridades del gobierno estatal, pero que, en caso de no ser resolutiva, entonces continuarán con las acciones de protesta.

    Advirtió que las protestas serán de menos a más e incluso, de ser necesario, trabajarán de brazos caídos en los hospitales, ya que, reiteró, con sus acciones no afectarán la atención médica de los pacientes.

    La líder sindical hizo un llamado para que la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) atienda el pago de profesionalización de enfermería y un bono de retiro. Pidió a las autoridades estatales que sean intermediarios ante el Gobierno de México para que puedan resolver los puntos que corresponden al IMSS Bienestar.

    Solicitó al gobernador, David Monreal Ávila, al secretario de Salud, Uswaldo Pinedo Barrios, y al responsable estatal del IMSS Bienestar, Carlos Magallanes, a trabajar juntos para dar una pronta salida a la problemática ocasionada por la transición a este sistema de salud universal.

    Norma Castorena pidió también a las autoridades del IMSS Bienestar que se instale una mesa de trabajo resolutiva, pero que sea en Zacatecas, pues si aquí está la problemática, entonces aquí debe resolverse, afirmó.

    Protestas SNTSA Toman Ciudad Gobierno Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAnuncian corte de energía en colonias aledañas al nuevo C5i
    Siguiente Everardo Ramírez, descartado para la CDHEZ

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos

    18 de julio de 2026

    Localizan diez personas ejecutadas en tres municipios de Zacatecas

    18 de julio de 2026

    Refuerzan monitoreo de casos de diarrea 

    18 de julio de 2026

    Mineros rechaza roja al ascenso y descenso

    18 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Cultura

    Recuerdan a Juan Manuel de la Rosa

    18 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Ricardo Escalera representa a Zacatecas

    18 de julio de 2026

    Destapan abusos tras muerte de alumna en academia militar

    18 de julio de 2026

    Fernando Rodríguez representará a México rumbo a Santo Domingo

    18 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.