Close Menu
    Lo último

    El Comalito conquista el bicampeonato en Jerez

    3 de septiembre de 2026

    Tuneros cambia de sede para playoffs

    3 de septiembre de 2026

    Regresan los zombis a la pantalla grande

    3 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Rehabilitan 42 tapas de drenaje en Fresnillo
    • Se unen Incluzac y Sezac para impulsar a emprendedores
    • Revocan suspensión y se mantiene el serial taurino de Zacatecas
    • Liberan docentes de la BENMAC la SEZ; mantienen paro en escuela
    • Explota vivienda por acumulación de gas; mueren 2 personas
    • Productores niegan lucrar con causa de buscadoras 
    • Para comunidades alejadas, 384 nuevos consultorios
    • Confían vecinos de la feria en cumplimiento de acuerdos
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Revisarán denuncia de becas revocadas en Ciencias Sociales
    Noticias Por DAVID CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

    Revisarán denuncia de becas revocadas en Ciencias Sociales

    12 de agosto de 2025Actualizado:12 de agosto de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. La Defensoría Universitaria de la máxima casa de estudios analizará la situación de cada uno de los alumnos de la maestría en Ciencias Sociales que denunciaron que sus becas fueron canceladas como presunta represalia por exigir la destitución del ex rector Rubén Ibarra Reyes.

    “Tenemos toda la dinámica que se tiene que revisar para tener un resultado de lo que realmente está sucediendo”, indicó el rector interino de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Armando Flores de la Torre, al precisar que la defensoría dará un diagnóstico de lo ocurrido para buscar una solución.

    Consideró que la falta de la asignación de becas a estos alumnos por parte de la Secretaría de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación (Secihti) del gobierno federal podría ser por el incumplimiento de la normativa.

    “Si el asesor o el responsable del programa no les da el aval, se le puede dar de baja”, explicó. Estas circunstancias, dijo, son las que se valorarán para saber si la baja corresponde al desempeño académico de los estudiantes o por las represalias que acusan.

    “NO APROBARON MATERIAS”

    Flores de la Torre aclaró que si un alumno no aprueba alguna materia, por normativa también “se le da de baja” del programa de becas. En este caso, afirmó, se tiene información de que los estudiantes tienen pendiente la acreditación de alguna asignatura, es decir, no aprobaron.

    Precisó que “hay jóvenes que reportaron dos o tres materias” y se analizará la situación de cada caso en particular.

    Comentó que cuenta con los oficios de queja de los afectados, los cuales atenderá la Defensoría Universitaria. Ésta emitirá las recomendaciones y desde la Rectoría cuidarán que sean acatadas, para que “los jóvenes queden conformes con el proceso que se lleve”, resaltó.

    SE ABSTIENE DE DAR POSTURA

    El rector interino evitó anticipar una postura sobre si el hecho se dio por una revancha ante la situación de Rubén Ibarra, por lo que reiteró que para eso se realizarán los procedimientos de revisión.

    “No puedo tener una conclusión a título personal de decir lo que está diciendo, sería un gran error darla sin tomar en cuenta las instancias correspondientes, tenemos instancias para ello”, insistió.

    Finalmente, reconoció que no debe haber represalias de ningún tipo derivado de cualquier problemática institucional, como lo fue el tema del ex rector. “Los jóvenes vienen a estudiar, y los docentes [venimos] a transmitir nuestra experiencia”.

    Armando Flores de la Torre becas revocadas en Ciencias Sociales Rubén Ibarra Reyes UAZ Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAbre MC consultorio médico 
    Siguiente Pérdida de empleo, solo en Zacatecas: Ulises Mejía

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Rehabilitan 42 tapas de drenaje en Fresnillo

    3 de septiembre de 2026

    Revocan suspensión y se mantiene el serial taurino de Zacatecas

    3 de septiembre de 2026

    Liberan docentes de la BENMAC la SEZ; mantienen paro en escuela

    3 de septiembre de 2026

    Explota vivienda por acumulación de gas; mueren 2 personas

    3 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    El Comalito conquista el bicampeonato en Jerez

    3 de septiembre de 20262 Minutos de lectura

    Tuneros cambia de sede para playoffs

    3 de septiembre de 2026

    Regresan los zombis a la pantalla grande

    3 de septiembre de 2026

    Andrés Frías se convierte en el primer IFBB Pro masculino de Zacatecas

    3 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.