Close Menu
    Lo último

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026

    Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI

    19 de julio de 2026

    Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC
    • Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI
    • Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares
    • Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia
    • Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol
    • Flanquean Carney y Melania a Sheinbaum
    • Condena Narro el asesinato de 10 personas
    • Refuerzan seguridad en Zacatecas con 400 elementos de fuerzas armadas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Lluvias dañan alumbrado público
    Fresnillo Por CARLOS LEÓN / NTRZACATECAS.COM

    Lluvias dañan alumbrado público

    19 de agosto de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. Las recientes lluvias provocaron daños en el sistema de alumbrado público, afectando luminarias en diversas colonias y comunidades. “Desde que comenzaron las precipitaciones, hemos recibido al menos 47 reportes relacionados con averías en lámparas, de los cuales hemos atendido alrededor de 24”, informó el secretario de Servicios Públicos Municipales, Luis Fernando Badillo Méndez.

    Precisó que la ciudadanía “nos han estado informando a través de la página oficial del municipio, de redes sociales y en eventos públicos sobre fallas de luminarias. Muchos de estos reportes han sido por apagones, problemas en fotoceldas o luminarias que requieren reposición”.

    Detalló que de la mitad de los reportes, al menos 10 lámparas tuvieron que ser cambiadas en su totalidad y en las demás solo se requirió mantenimiento o sustitución de componentes como las fotoceldas.

    Asimismo, Badillo Méndez indicó que, en algunos casos, las fallas están relacionadas con problemas de la red, competencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Aun así, “la Secretaría de Servicios Públicos [Municipales] se mantiene en constante coordinación con esa instancia para agilizar las reparaciones.

    “Cuando la falla es responsabilidad de la CFE, lo reportamos de inmediato, pero también intervenimos en lo que nos corresponde para evitar que el servicio se deteriore más o tarde en restablecerse”, refirió.

    PUNTOS CRÍTICOS

    El secretario de Servicios Públicos Municipales señaló que una de las zonas con más reportes recientes es la colonia San Joaquín, donde actualmente hay seis luminarias que no funcionan. “Esta situación ha sido reiterada por los vecinos en diversos eventos públicos, y representa un problema de seguridad para los habitantes”.

    Otras colonias que han reportado fallas en el alumbrado público, ahondó, son Industrial, Del Valle y Felipe Monreal. “En todas ellas se está trabajando para resolver los problemas, sin descuidar la programación de atención que ya existe en otras áreas del municipio.

    “Estamos trabajando para garantizar que todas las luminarias estén funcionando al 100 por ciento. Sabemos que es un servicio básico y esencial para los fresnillenses”, destacó.

    VEHÍCULOS, UNA LIMITANTE

    Luis Badillo explicó que el gobierno local tiene un stock de aproximadamente 2 mil luminarias de diferentes capacidades, desde 50 hasta 150 watts. Las de mayor potencia se utilizan en vialidades principales, mientras que las de menor intensidad se destinan a postes bajos en comunidades.

    “Tenemos lámparas suficientes, incluso estamos explorando opciones para reponer luminarias solares en el Paseo del Mineral y en la carretera a la Estación San José, donde no tenemos piezas disponibles por ahora”, explicó.

    Aclaró que, aunque el municipio cuenta con luminarias y herramientas suficientes para hacer frente a estas eventualidades, el principal obstáculo operativo es el transporte.

    “A veces nuestros vehículos entran al taller o no están todos disponibles y eso limita nuestra capacidad de respuesta. Aun así, tratamos de no afectar la agenda ya establecida tanto en la zona urbana como en las comunidades”, expuso.

    Ante las condiciones climatológicas variables y el aumento en la demanda por parte de la ciudadanía, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales hace un llamado a reportar cualquier falla mediante los canales oficiales para dar seguimiento puntual y eficiente a cada caso.

    Fresnillo Luminarias dañadas Servicio Públicos Municipales Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorEn puerta, hermanamiento con dos cámaras de comercio
    Siguiente Inauguran nuevas oficinas de conciliación laboral 

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026

    Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI

    19 de julio de 2026

    Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares

    19 de julio de 2026

    Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Debuta Austin Vázquez con Pumas en la Sub-19

    19 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Invierten más de 19 mdp para construir y modernizar calles en Fresnillo

    19 de julio de 2026

    Asodeli FC campeón del Torneo de la Amistad

    19 de julio de 2026

    Entregan aula de usos múltiples en kínder de El Bordo

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.