Close Menu
    Lo último

    Mata EU mata a 2 personas en ataque a supuesta narcolancha

    4 de junio de 2026

    Inspeccionará EU a mayor detalle sus importaciones

    4 de junio de 2026

    Reportan 97 mil despidos en EU durante mayo, máximo desde 2020

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Al alza, trabajos remunerados en el estado
    • Omisiones hacen de Pinos foco rojo por gusano barrenador
    • Crece en Zacatecas economía informal
    • Destrozan oficinas… y Gobierno ruega
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Lluvias afectan suministro de agua en Río Grande
    Municipios Por CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

    Lluvias afectan suministro de agua en Río Grande

    14 de julio de 2025Actualizado:14 de julio de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    RÍO GRANDE. Las intensas lluvias del sábado afectaron la línea principal de electricidad que utilizan los tres pozos que abastecen a la cabecera municipal y a comunidades como El Cazadero, entre otras. Aunque el servicio se restableció este domingo, el agua tardará en llegar 24 horas en algunas zonas.

    Mediante redes sociales, el Sistema Municipal de Agua Potable de Río Grande (Simaparg) solicitó paciencia a los afectados por el desabasto, al explicar que tras resolver los daños en la energía de los dos pozos de la comunidad El Cazadero, el agua tardará hasta 24 horas en llegar a las partes altas de la ciudad y otras localidades.

    Este hecho causó molestia entre los usuarios, quienes denunciaron que la falta del líquido vital no se debe solo a las lluvias, pues esta situación la padecen desde hace un mes “y apenas lo están anunciando”.

    Por su parte, Abelardo Córdova Almanza, director del Simaparg, expuso que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzó las reparaciones desde temprano.

    No obstante, dijo, se trató de un problema grave y la electricidad se restableció alrededor de las 17 horas en la comunidad La Pastelera, donde fue afectada la línea principal. Añadió que, después de los trabajos, el primer pozo en comenzar a funcionar fue el de San Lorenzo.

    RECORRE AGUA 18 KILÓMETROS

    Contrario a otros municipios, Abelardo Córdova informó que el agua recorre hasta 18 kilómetros debido a la distancia en que se ubican los pozos en Río Grande. “Por eso la energía es costosa. Además, hay fugas en la línea y las maniobras para llevar el agua a las viviendas son más complejas”.

    Relató que anteriormente tuvieron otro problema originado por las precipitaciones: los altibajos en la electricidad quemaron la bomba de un pozo. Aunque colocaron la de repuesto, reveló que ésta a su vez se averió por la misma cuestión.

    Por ello, detalló que los trabajadores del Simaparg maniobraron durante la noche para reparar una de las bombas y ya la colocaron. Actualmente dos más están averiadas, reconoció.

    Fallas de energía eléctrica Fallas en servicio de agua Río Grande Sistema Municipal de Agua Potable de Río Grande
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorMerman lluvias las calles de El Mineral 
    Siguiente Va Atolinga por la placa de Municipio Saludable

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Al alza, trabajos remunerados en el estado

    4 de junio de 2026

    Omisiones hacen de Pinos foco rojo por gusano barrenador

    4 de junio de 2026

    Crece en Zacatecas economía informal

    4 de junio de 2026

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Mundo

    Mata EU mata a 2 personas en ataque a supuesta narcolancha

    4 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Inspeccionará EU a mayor detalle sus importaciones

    4 de junio de 2026

    Reportan 97 mil despidos en EU durante mayo, máximo desde 2020

    4 de junio de 2026

    Implementan Líbano e Israel acuerdo de un alto el fuego

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.