Close Menu
    Lo último

    Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega

    19 de julio de 2026

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026

    Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega
    • Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC
    • Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI
    • Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares
    • Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia
    • Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol
    • Flanquean Carney y Melania a Sheinbaum
    • Condena Narro el asesinato de 10 personas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Piden Legionarios esperar; afirman que aceptarán sentencia
    México Por REFORMA

    Piden Legionarios esperar; afirman que aceptarán sentencia

    14 de junio de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que una jueza dictara prisión preventiva justificada al sacerdote Antonio María Cabrera Cabrera, cercano a Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, esta congregación pidió esperar a la resolución final, al afirmar que apoyará su cumplimiento.

    «Se llevó a cabo la audiencia para formular imputación. El juez determinó la prisión preventiva al justiciable. La Legión de Cristo reitera su disposición de colaborar con las autoridades», expuso.

    No obstante, apuntó que en caso de que no procediera la acusación que pesa sobre Cabrera por una denuncia de presunto abuso sexual contra un menor de edad, ocurrido hace aproximadamente 20 años, también buscará restituir su reputación.

    «De resultar condenatoria la resolución final, apoyaremos el cumplimiento de la misma. En caso contrario, apoyaremos decididamente la restitución de su buen nombre y fama pública», acotó la Legión.

    La medida de prisión preventiva fue dictada por la Jueza de Control de Tlalnepantla, Paulina Piña Pérez, quien consideró que existe riesgo de fuga y un peligro para la víctima y otros menores de edad.

    Cabrera Cabrera, quien es cercano a Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, permanecerá internado en el penal mexiquense de Barrientos. La audiencia para definir su situación jurídica, en la que se determinará si será vinculado o no a proceso, está programada para el próximo martes a las 9:00 horas, a solicitud del propio imputado para resolver en un plazo de 72 horas.

    Los Legionarios de Cristo informaron que el sacerdote fue detenido la noche del 11 de junio y desde que tuvieron conocimiento del hecho, han intentado esclarecer la situación, señalando que no habían recibido información directa por parte de las autoridades antes de la detención.

    Previamente, la Legión de Cristo reafirmó su «compromiso con la protección de menores y personas vulnerables, la justicia, y una cultura de prevención y transparencia».

    Durante la audiencia, Daniel Beltrán Moctezuma, quien ha fungido como representante legal de la Legión de Cristo, se presentó como abogado defensor de Cabrera.

    Beltrán Moctezuma solicitó a la juez no imponer la prisión preventiva, argumentando que su cliente padece enfermedades que han mermado su salud, además de contar con domicilio fijo y arraigo, lo que, a su juicio, eliminaba el riesgo de sustracción de la justicia. Sin embargo, la juez Piña Pérez desestimó estos argumentos.

     

    Iris Velázquez
    Agencia Reforma

    Abuso sexual Antonio María Cabrera Cabrera Legionarios de Cristo Marcial Maciel
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorHay un Gobierno pendiente de su gente: Sheinbaum
    Siguiente Amadeus llega a su cuarta final

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega

    19 de julio de 2026

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026

    Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI

    19 de julio de 2026

    Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Debuta Austin Vázquez con Pumas en la Sub-19

    19 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Invierten más de 19 mdp para construir y modernizar calles en Fresnillo

    19 de julio de 2026

    Asodeli FC campeón del Torneo de la Amistad

    19 de julio de 2026

    Entregan aula de usos múltiples en kínder de El Bordo

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.