GUADALUPE. Con el objetivo de establecer alternativas de regularización de adeudos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, representantes de los municipios zacatecanos sostuvieron una reunión con autoridades de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado y la institución de salud.
El presidente municipal de Guadalupe, Pepe Saldívar, quien también fue partícipe en la reunión, destacó la disposición tanto del gobierno federal a través del IMSS y de la administración Estatal a través de la Secretaría de Finanzas, para que exista este tipo de acercamientos que contribuyen en el saneamiento de las finanzas de los municipios.
“Hoy estamos trabajando de manera colaborativa en el tema de los adeudos ante el IMSS heredados de administraciones pasadas al 2018 que fueron omisos con su responsabilidad, sin embargo, en Guadalupe avanzamos con un plan de saneamiento financiero que, gracias al trabajo en equipo entre el Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum y del Gobernador David Monreal Ávila, nos permitirá dejar las finanzas públicas más sanas que nunca”, enfatizó el primer edil guadalupense.
Asimismo, Pepe Saldívar refirió que durante esta administración no se cuenta con adeudo alguno al IMSS y destacó el orden financiero con el que actualmente cuenta el Municipio de Guadalupe, por lo que reafirmó su compromiso con la transparencia y trabajo coordinado para establecer soluciones que permitan a los municipios contar con finanzas sanas.
Durante esta mesa de trabajo acudieron representantes de 25 Ayuntamientos que se reunieron con Armando Sandoval López, Titular de la Unidad de Fiscalización y Cobranza del Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaria de Finanzas de Gobierno del Estado, Ruth Angélica Contreras.