ZACATECAS. Para intensificar las labores de localización de familiares, el fiscal General de Justicia del Estado, Cristian Paul Camacho Osnaya, Everardo Ramírez Aguayo, comisionado Local de Búsqueda y diversos colectivos de búsqueda de personas analizaron alternativas de trabajo coordinado, llevando a cabo diversas actividades en distintos puntos del territorio Zacatecano y fuera del Estado.
Entre éstas:
– La participación de la Fiscalía General de Justicia del Estado en la Cuarta Reunión de la Unión y Red Nacional de Búsqueda de Personas, en la Ciudad de México, contó con la participación de representantes de colectivos de búsquedas de distintas entidades federativas, entre las que destaca Zacatecas por su participación conjunta entre la Fiscalía Especializada en la materia, Comisión Local de búsqueda y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
– Durante la reunión quincenal local, en Zacatecas, se ratificó el apoyo a los colectivos de familiares de personas desaparecidas y se acordó continuar los esfuerzos para optimizar la identificación humana.
– En la mesa de trabajo permanente, los colectivos, por medio de sus representantes, solicitaron apoyo crucial en tres áreas:
•El correcto seguimiento de los hallazgos producto de las búsquedas en campo.
•Centros Estatales de Reinserción Social.
•Una estrategia de difusión más efectiva para las cédulas emitidas.
– Por último, se informa la conclusión de los trabajos, de prospección de indicios y búsqueda de personas que iniciaron el pasado 27, 28, y 29 de mayo en el predio conocido como Las Negritas, en el municipio de Calera.