Close Menu
    Lo último

    Sin medicamentos para aborto seguro: feministas

    11 de julio de 2025

    Muere Mateo por daño cerebral tras explosión

    11 de julio de 2025

    Dejan narcomantas en varios puntos de Jerez

    11 de julio de 2025
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Analizan protección a menores en Internet
    • Ofrecen 2a opción a quienes quedaron fuera de la UAZ
    • Piden a SNTE 34 actuar contra reparto anómalo de plazas 
    • Exigen justicia tras feminicidio de San Juana 
    • Va STUAZ contra ISSSTE
    • Mineros debuta con victoria en casa
    • Convocan a participar en el Festival Deportivo de Verano
    • Destaca el Interés Superior de la Niñez en congreso
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Suma el ITSF más de 22 días sin director
    Fresnillo Por CARLOS LEÓN / NTRZACATECAS.COM

    Suma el ITSF más de 22 días sin director

    30 de abril de 2025Actualizado:30 de abril de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. En el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) aún no se tiene una fecha establecida para nombrar al sucesor del ex director Francisco Javier González Ávila, a más de 22 días de su salida. Sin embargo, las actividades académicas y administrativas se desarrollan con normalidad.

    Martha Alicia Guerrero Vega, secretaria del Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico de Fresnillo (STISTF), precisó que aún no han presentado una propuesta formal.

    “No hemos propuesto a nadie en específico, pero sí pedimos que quien llegue sea alguien comprometido con la gestión, que conozca las necesidades de la institución y respete los derechos laborales.

    “Queremos a alguien a la altura de lo que representa el tecnológico de Fresnillo, una de las instituciones más reconocidas del estado”, subrayó.

    TODO BAJO CONTROL

    La líder sindical enfatizó que regresaron a clases una semana antes de terminar el periodo vacacional de Semana Santa, con el propósito de respetar a los alumnos y padres de familia que confían en la institución.

    “Académicamente, los alumnos están en clase, el personal docente cumple con sus horarios y el administrativo está trabajando de forma habitual. Las gestiones que requieren autorización están siendo atendidas directamente por la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ)”, precisó.

    Respecto a esto último, puntualizó que el proceso de transición se ha manejado con responsabilidad, en gran medida gracias a que la SEZ asumió la responsabilidad de solventar los asuntos administrativos más urgentes.

    En ese sentido, destacó el apoyo brindado por la titular de la SEZ, Gabriela Pinedo Morales, quien mantiene contacto constante con el personal del plantel para atender los temas pendientes.

    Aunado a ello, Guerrero Vega destacó que, en ausencia de un director, las subdirecciones del plantel han asumido la firma y seguimiento de documentos internos, en coordinación con las autoridades estatales.

    A nivel sindical, la prioridad ha sido que se respeten los derechos establecidos en el contrato colectivo de trabajo, expuso.

    POR LA CALIDAD EDUCATIVA

    Guerrero Vega informó que regresaron a actividades 1 mil 580 estudiantes. Además, continúa la promoción para el ciclo escolar agosto-diciembre, con el objetivo de mantener la calidad educativa y la captación de nuevos alumnos.

    Por último, refirió que el compromiso del personal docente y administrativo se mantiene firme. “Somos gente de trabajo, lo hemos demostrado siempre y vamos a seguir cumpliendo, porque se lo debemos a nuestros alumnos. Ésa ha sido y seguirá siendo nuestra prioridad”, concluyó.

    Fresnillo ITSF Javier González Ávila Martha Alicia Guerrero Vega SEZ STISTF
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorInvierten $25 millones en beneficiadora de frijol
    Siguiente Compañías celebran Día Internacional de la Danza

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Analizan protección a menores en Internet

    11 de julio de 2025

    Ofrecen 2a opción a quienes quedaron fuera de la UAZ

    11 de julio de 2025

    Piden a SNTE 34 actuar contra reparto anómalo de plazas 

    11 de julio de 2025

    Exigen justicia tras feminicidio de San Juana 

    11 de julio de 2025
    No dejes de leer
    Noticias

    Sin medicamentos para aborto seguro: feministas

    11 de julio de 20253 Minutos de lectura

    Muere Mateo por daño cerebral tras explosión

    11 de julio de 2025

    Dejan narcomantas en varios puntos de Jerez

    11 de julio de 2025

    Cambian nombre al Festival de Julio en Guadalupe

    11 de julio de 2025
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2025 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.