FRESNILLO. En el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) aún no se tiene una fecha establecida para nombrar al sucesor del ex director Francisco Javier González Ávila, a más de 22 días de su salida. Sin embargo, las actividades académicas y administrativas se desarrollan con normalidad.
Martha Alicia Guerrero Vega, secretaria del Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico de Fresnillo (STISTF), precisó que aún no han presentado una propuesta formal.
“No hemos propuesto a nadie en específico, pero sí pedimos que quien llegue sea alguien comprometido con la gestión, que conozca las necesidades de la institución y respete los derechos laborales.
“Queremos a alguien a la altura de lo que representa el tecnológico de Fresnillo, una de las instituciones más reconocidas del estado”, subrayó.
TODO BAJO CONTROL
La líder sindical enfatizó que regresaron a clases una semana antes de terminar el periodo vacacional de Semana Santa, con el propósito de respetar a los alumnos y padres de familia que confían en la institución.
“Académicamente, los alumnos están en clase, el personal docente cumple con sus horarios y el administrativo está trabajando de forma habitual. Las gestiones que requieren autorización están siendo atendidas directamente por la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ)”, precisó.
Respecto a esto último, puntualizó que el proceso de transición se ha manejado con responsabilidad, en gran medida gracias a que la SEZ asumió la responsabilidad de solventar los asuntos administrativos más urgentes.
En ese sentido, destacó el apoyo brindado por la titular de la SEZ, Gabriela Pinedo Morales, quien mantiene contacto constante con el personal del plantel para atender los temas pendientes.
Aunado a ello, Guerrero Vega destacó que, en ausencia de un director, las subdirecciones del plantel han asumido la firma y seguimiento de documentos internos, en coordinación con las autoridades estatales.
A nivel sindical, la prioridad ha sido que se respeten los derechos establecidos en el contrato colectivo de trabajo, expuso.
POR LA CALIDAD EDUCATIVA
Guerrero Vega informó que regresaron a actividades 1 mil 580 estudiantes. Además, continúa la promoción para el ciclo escolar agosto-diciembre, con el objetivo de mantener la calidad educativa y la captación de nuevos alumnos.
Por último, refirió que el compromiso del personal docente y administrativo se mantiene firme. “Somos gente de trabajo, lo hemos demostrado siempre y vamos a seguir cumpliendo, porque se lo debemos a nuestros alumnos. Ésa ha sido y seguirá siendo nuestra prioridad”, concluyó.