Close Menu
    Lo último

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026

    Instalan maestros plantón en Plaza de Armas y toman delegación del ISSSTE

    3 de junio de 2026

    Vuelca mujer su automóvil en vialidad Felguérez

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Instalan maestros plantón en Plaza de Armas y toman delegación del ISSSTE
    • Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF
    • Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas se suma a la Clase Nacional de Boxeo
    Noticias Por STAFF

    Zacatecas se suma a la Clase Nacional de Boxeo

    6 de abril de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Con la asistencia de más de un mil 800 deportistas de Zacatecas, el gobernador David Monreal Ávila encabezó la Clase Nacional de Boxeo en el estado, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para la promoción del deporte, la paz y el bienestar en el territorio mexicano.

    Reunida en el domo de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), la comunidad deportista del estado atendió la convocatoria que hizo la Presidenta de México, a través de la Secretaría de Educación Pública y de la Dirección Nacional de Promoción al Deporte y Bienestar, para converger en las plazas públicas del país para sumarse a la construcción de la paz y la prosperidad.

    En este evento, acompañado de su esposa, Sara Hernández, presidenta honorífica del Sistema DIF Estatal, el gobernador David Monreal Ávila celebró la iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum para reunir a familias enteras, niñas, niños, mujeres y hombres deportistas que tienen el anhelo de construir la paz e impulsar el bienestar social.

    Dejó en claro que, en Zacatecas, que vive el Año del Bienestar, se apoyan las estrategias de la Presidenta de la República no sólo en el deporte, “sino también las que promueven la unión y convivencia familiar, y las relativas a educación, economía, cultura, salud y migración”.

    “Queremos decirle que no está sola, que la vamos a acompañar en todas sus acciones, mismas que, como en Zacatecas, están encaminadas a la búsqueda del bienestar, de la paz y del progreso de nuestra patria”, expresó.

    En presencia de Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de Gobierno; de Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad Pública; del encargado de la Dirección del Incufidez, Édgar Rodarte Menchaca; y de la secretaria de Educación, Gabriela Pinedo Morales, felicitó a la comunidad deportista del estado por sumarse a esta Clase Nacional de Boxeo y por ser la principal promotora de la paz, de la reconstrucción del tejido social y del bienestar a través de la activación física y el deporte.

    Ante promotores, maestros y alumnos de las distintas disciplinas y escuelas de boxeo en la entidad, así como de las secretarias de Desarrollo Social, Bennelly Hernández Ruedas, y de las Mujeres, Karla Guardado Oropeza, la Clase Nacional de Boxeo en Zacatecas fue dirigida por el maestro Axel Sebastián Herrera, quien, durante una hora, compartió las técnicas que se desarrollan en este deporte de contacto, que implica una estricta disciplina, movimiento, inteligencia, concentración, fuerza y mucho corazón.

    En su mensaje dirigido a todo el país, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó de las y los mexicanos “su espíritu valiente, libre y de justicia, por ser un pueblo solidario y fraterno, que no deja a nadie atrás”.

    “El pueblo de México dice no a la violencia, no a las adicciones; el pueblo de México dice no al racismo, no al clasismo, no al machismo. El pueblo de México dice sí a la educación, sí al deporte, sí a la paz, sí al amor”.

    La Clase Nacional de Boxeo, añadió la Presidenta Claudia Sheinbaum, muestra que el deporte nos hace más libres, más sanos y más felices, y muestra que, cuando nos organizamos, nada es imposible y nos demuestra que el pueblo de México es valiente y glorioso”.

    Año del Bienestar Año del Bienestar 2025 Arturo Medina Mayoral Axel Sebastián Herrera Clase Nacional de Boxeo Edgar Rodarte Menchaca Feria Nacional de Zacatecas Rodrigo Reyes Mugüerza Sara Hernández Campa Secretaría de Educación Pública y de la Dirección Nacional de Promoción al Deporte y Bienestar
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorDetienen a dos en posesión de armas y vehículo robado
    Siguiente Reconocen la labores de control por incendio en Tepechitlán

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026

    Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF

    3 de junio de 2026

    Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración

    3 de junio de 2026

    Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Vuelca mujer su automóvil en vialidad Felguérez

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Supervisa Pepe Saldívar aplicación de implementos agrícolas

    3 de junio de 2026

    Detectan carne de res con clembuterol en Fresnillo

    3 de junio de 2026

    Capacitan a estudiantes jerezanos sobre cultura turística

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.