Close Menu
    Lo último

    Rehabilitan 42 tapas de drenaje en Fresnillo

    3 de septiembre de 2026

    Regalarán mil boletos para final de Copa Value 2026

    3 de septiembre de 2026

    Garantizan abastecimiento de agua en La Comarca III

    3 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Rehabilitan 42 tapas de drenaje en Fresnillo
    • Se unen Incluzac y Sezac para impulsar a emprendedores
    • Revocan suspensión y se mantiene el serial taurino de Zacatecas
    • Liberan docentes de la BENMAC la SEZ; mantienen paro en escuela
    • Explota vivienda por acumulación de gas; mueren 2 personas
    • Productores niegan lucrar con causa de buscadoras 
    • Para comunidades alejadas, 384 nuevos consultorios
    • Confían vecinos de la feria en cumplimiento de acuerdos
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»No construiremos verdades oscuras sobre Teuchitlán: CSP
    México Por REFORMA

    No construiremos verdades oscuras sobre Teuchitlán: CSP

    17 de marzo de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. La Presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que en su Gobierno no habrá una «construcción oscura de verdades históricas» sobre lo ocurrido en el rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco.

    «Estamos comprometidos en brindar certeza y verdad a las familias de las personas desaparecidas, esclarecer los hechos mediante la información que se obtenga de la evidencia científica y se persiga los responsables, no habrá impunidad, nunca ocultaremos nada.

    «La verdad debe prevalecer siempre en mi Gobierno, no habrá construcción oscura de verdades históricas, nunca desde el Gobierno. No se tolerará la construcción de verdades a medias o falsedades, siempre estaremos con la verdad y con la justicia», expresó Sheinbaum en conferencia mañanera.

    Esta mañana, en Palacio Nacional, la Mandataria federal anunció que instruyó a servidores públicos atender a los familiares de las víctimas del narcocampamento en Teuchitlán, además de girar instrucciones al Gabinete de seguridad para ayudar en todas las investigaciones del caso.

    «Instruí a servidores públicos de la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de Búsqueda atender a los familiares de las víctimas y personas desaparecidas en este y en otros casos, también girar instrucciones al Gabinete de seguridad para ayudar en todas las investigaciones», mencionó.

    La titular del Ejecutivo federal aseguró que su Gobierno nunca confrontará a una madre que tiene a un familiar desaparecido y reiteró que el eje será siempre el compromiso con la verdad y el respeto a los derechos humanos.

    «Mi sentir con las familias de las personas desaparecidas, sabemos de su necesidad y anhelo de reencontrarse con sus seres amados. Nunca vamos a confrontar a una madre cuyo hijo, hija, hermano o un familiar desapareció. El eje de nuestro Gobierno está centrado en el respeto a los derechos humanos, la construcción de la paz, y la atención a las víctimas y siempre la verdad, y la justicia. El eje de nuestro Gobierno está centrado en el respeto a los derechos humanos», comentó.

    La Presidenta Sheinbaum agregó que mañana invitó al Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, a la reunión del Gabinete de Seguridad en Palacio Nacional.

    «El día de mañana invité al Gabinete al Gobernador de Jalisco, al Gabinete de Seguridad. También hay que quitarle la política a esto. En este caso, deslindar responsabilidades, quiénes son los responsables, pero también la ciudadanía exige que colaboremos juntos en estos temas», manifestó.

     

    Claudia Sheinbaum Pardo Destacadas Rancho Izaguirre Teuchitlán
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSí hackearon mi teléfono y correo que ya no uso, dice CSP
    Siguiente Los vinculan a proceso por asociación delictuosa

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Rehabilitan 42 tapas de drenaje en Fresnillo

    3 de septiembre de 2026

    Revocan suspensión y se mantiene el serial taurino de Zacatecas

    3 de septiembre de 2026

    Liberan docentes de la BENMAC la SEZ; mantienen paro en escuela

    3 de septiembre de 2026

    Explota vivienda por acumulación de gas; mueren 2 personas

    3 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Regalarán mil boletos para final de Copa Value 2026

    3 de septiembre de 20261 Minuto de lectura

    Garantizan abastecimiento de agua en La Comarca III

    3 de septiembre de 2026

    Especialistas del Issste salvan vida de bebé prematura

    3 de septiembre de 2026

    Fortalece gobierno estatal conectividad en comunidades

    3 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.