GUADALUPE. El gobernador David Monreal Ávila inauguró dos aulas didácticas en la Escuela Preparatoria “Jaime Torres Bodet”, en la comunidad Tacoaleche, del municipio de Guadalupe, donde refrendó su compromiso de continuar con la rehabilitación y construcción de infraestructura en los planteles escolares del estado.
Al entregar tabletas y bicicletas en apoyo a la formación de las y los jóvenes bachilleres, el mandatario dijo a las y los estudiantes que la educación es una prioridad ya que es una herramienta de transformación en la sociedad.
Por ello, a través de la construcción y rehabilitación de la infraestructura educativa, así como la entrega de becas, se contribuye a que las alumnas y los alumnos de Zacatecas se mantengan en las aulas y continúen su formación.
En ese sentido, garantizó que las acciones de mejoramiento en los planteles educativos continuarán, por lo que también se prevé la construcción de la primera etapa del cerco perimetral de la escuela Preparatoria “Jaime Torres Bodet”, además de la rehabilitación de la pavimentación de la entrada principal de esta misma institución.
En su participación, la directora de la preparatoria, Leticia Rodríguez Lamas, destacó que esta obra beneficia a las y los más de 350 alumnos y una planta docente comprometida.