Close Menu
    Lo último

    Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI

    19 de julio de 2026

    Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares

    19 de julio de 2026

    Debuta Austin Vázquez con Pumas en la Sub-19

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI
    • Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares
    • Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia
    • Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol
    • Flanquean Carney y Melania a Sheinbaum
    • Condena Narro el asesinato de 10 personas
    • Refuerzan seguridad en Zacatecas con 400 elementos de fuerzas armadas
    • Piden justicia por muerte de familia en accidente
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Donarán 6 hectáreas más para obra del IMSS
    Fresnillo Por CARLOS LEÓN

    Donarán 6 hectáreas más para obra del IMSS

    31 de marzo de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. El alcalde Javier Torres Rodríguez informó que «en próximos días el cabildo aprobará la donación de seis hectáreas (a) más al terreno donde se prevé construir el nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la avenida Doctores.

    El primer edil refirió que «esta acción permitirá cumplir con el requisito de 10 establecido por el IMSS para avanzar en la obra; sin embargo, si bien la donación es un paso significativo, la construcción dependerá del instituto, el cual deberá gestionar los recursos y definir los plazos para iniciar».

    “Una vez que entreguemos la carta de intención y los documentos que avalen la donación del terreno, será responsabilidad del IMSS establecer los tiempos y procedimientos necesarios para iniciar la construcción. Nosotros seguiremos impulsando este proyecto para que sea una realidad lo antes posible”, expuso Torres Rodríguez.

    Cabe señalar que el futuro nosocomio se ubicará detrás del Gimnasio Solidaridad, entre las colonias Francisco Villa, El Vergel y Huertas de Abajo.

    CONFIANZA EN EL CABILDO

    El presidente municipal estimó que a más tardar en un mes la donación deberá estar legalizada y presentada ante el IMSS; “confío en que el cabildo aprobará la propuesta para formalizar la entrega del terreno y avanzar en el proyecto”.

    Expuso que, «de lograrse este objetivo, la primera piedra del hospital se colocaría en un corto plazo».

    “Esto permitirá que el IMSS cuente con el espacio necesario para construir un hospital que beneficie no solo a Fresnillo, sino a toda la región norte del estado. La decisión será tomada en los próximos días”, recalcó Javier Torres.

    En ese sentido, reconoció la necesidad de ampliar la cobertura médica en la entidad, destacando que el nuevo hospital, «aunque no será de tercer nivel, responderá a las demandas más urgentes de la población».

    Por otra parte, detalló que la administración municipal mantiene una buena relación con el actual delegado del IMSS en Zacatecas, Leopoldo Santillán Arreygue, lo que facilitará el proceso de donación.

    CONVOCATORIA SINDICAL

    En un contexto de creciente demanda por servicios de salud especializados, Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Metalúrgico El Frente, lanzó una convocatoria a través de redes sociales para unirse a una manifestación en Zacatecas hoy a las 5:30 de la mañana.

    Bajo el lema “¡Ya basta de pretextos!”, el líder sindical exigió la construcción de un hospital de alta especialidad en Fresnillo, señalando que los habitantes no deben ser considerados “ciudadanos de segunda”.

    «A todos los derechohabientes y público en general: ¡súmate, no se trata de los mineros, sino de tu familia y la mía!».

    “El sindicato minero El Frente exige al IMSS la construcción de un hospital de alta especialidad en Fresnillo. ¡Ya basta de pretextos!, necesitamos medicamentos, más camas de hospital, más consultas”, especificó la convocatoria

    Se hizo la invitación para que la ciudadanía de El Mineral se reúna este lunes en las instalaciones del corporativo minero Fresnillo PLC.

    La convocatoria busca unir fuerzas para presionar al IMSS y al gobierno federal a fin de garantizar atención médica integral y especializada para los fresnillenses.

     

    Donación de terreno Gimnasio Solidaridad IMSS Javier Torres Rodríguez Sindicato Metalúrgico El Frente
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAbandonan 500 estudiantes la UAZ por huelga
    Siguiente Cerro del Chino cumple tres días activo; llegan nuevas brigadas

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI

    19 de julio de 2026

    Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares

    19 de julio de 2026

    Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia

    19 de julio de 2026

    Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Debuta Austin Vázquez con Pumas en la Sub-19

    19 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Invierten más de 19 mdp para construir y modernizar calles en Fresnillo

    19 de julio de 2026

    Asodeli FC campeón del Torneo de la Amistad

    19 de julio de 2026

    Entregan aula de usos múltiples en kínder de El Bordo

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.