Close Menu
    Lo último

    Fermín Rivera, a hombros en el cierre de la Feria de Pachuca

    18 de octubre de 2026

    Calita y Gilio rescatan una tarde marcada por la debilidad de Galindo en Pachuca

    18 de octubre de 2026

    Astros frena a Mineros en el arranque de la semifinal de zona

    18 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Astros frena a Mineros en el arranque de la semifinal de zona
    • Se registra Susana Barragán como aspirante a coordinación por Guadalupe
    • Laurence Darles conquista el Ultraman México 2026 en Zacatecas
    • Hamurabi Gamboa deja el Cozcyt; aspira a coordinación por Jerez
    • Busca Reyes Müguerza contender por la capital
    • Zacatecas vibra con la edición 2026 de Somos Break
    • Busca Saúl Monreal la alcaldía de Fresnillo; mantiene aspiración a la gubernatura
    • Frijol, arraigado frente a otras ofertas: Secampo  
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Mundo»Confirma Israel bombardeos a instalaciones militares Sirias
    Mundo Por REFORMA / CORTESÍA EUROPA PRESS

    Confirma Israel bombardeos a instalaciones militares Sirias

    11 de marzo de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    MADRID. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado que este lunes han atacado instalaciones militares del antiguo Ejército sirio en el sur del país árabe, después de que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos haya denunciado cerca de una veintena de bombardeos.

    «Aviones de combate de la Fuerza Aérea atacaron durante la noche en el sur de Siria, radares y equipos de detección utilizados para construir una imagen de Inteligencia aérea, además de cuarteles militares e instalaciones que contenían armas y equipos militares (…) en el sur de Siria», han anunciado en su cuenta de la red social X antes de reiterar que ejecuta estos ataques «para eliminar amenazas futuras».

    «La presencia de estos medios en el sur de Siria supone una amenaza para el Estado de Israel y las operaciones de las FDI», han agregado.

    Horas antes, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha denunciado al menos 17 bombardeos por parte del Ejército israelí contra instalaciones militares del antiguo Ejército sirio en el norte de la provincia de Dará, ubicada en el suroeste del país.

    El organismo, con sede en Londres e informantes sobre el terreno, ha explicado que los aviones israelíes han bombardeo concretamente el antiguo cuartel del 89º Regimiento de Artillería, varias plataformas de observación y carros de combate.

    Además, han atacado el cuartel de la 12ª Brigada cerca de Yabab sin que por el momento haya noticia de daños materiales o personales. Los aparatos israelíes también han sobrevolado la provincia de Suwaida, también en el sur de Siria.

    Israel ha multiplicado sus incursiones militares en territorio sirio tras la caída del régimen del expresidente Bashar al Assad después de la toma de Damasco el pasado 7 de diciembre por las milicias rebeldes lideradas por el grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS), cuyo líder, Ahmed al Shara, es ahora el presidente interino del país.

    Los carros de combate israelíes irrumpieron a través de la Línea Alfa que delimitaba el territorio ocupado por Israel del resto de territorio sirio el 7 de diciembre, apenas unas horas después de la caída de Al Assad, y penetraron en la zona desmilitarizada que patrulla la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (UNDOF) y en algunos casos incluso más allá, hasta situarse a apenas diez kilómetros de la capital siria, Damasco.

    Ahora las fuerzas israelíes se mueven libremente por la zona desmilitarizada acordada en el alto el fuego de 1974 entre Israel y Siria, que Israel considera nula tras la caída de Al Assad. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha explicado que la presencia militar en esta zona es «indefinida».

    Bombardeos Instalaciones militares Israel Siria
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSella CoreWeave acuerdo de casi 11.000 millones con OpenAI
    Siguiente Sube incertidumbre en fabricantes de EU

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Astros frena a Mineros en el arranque de la semifinal de zona

    18 de octubre de 2026

    Se registra Susana Barragán como aspirante a coordinación por Guadalupe

    18 de octubre de 2026

    Hamurabi Gamboa deja el Cozcyt; aspira a coordinación por Jerez

    18 de octubre de 2026

    Busca Reyes Müguerza contender por la capital

    18 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Fermín Rivera, a hombros en el cierre de la Feria de Pachuca

    18 de octubre de 20264 Minutos de lectura

    Calita y Gilio rescatan una tarde marcada por la debilidad de Galindo en Pachuca

    18 de octubre de 2026

    Aparatosa volcadura en Fresnillo deja cuatro lesionados

    18 de octubre de 2026

    Mateo Girón conquista el Gran Premio Yucatán 2026

    18 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.