FRESNILLO. Por segunda ocasión, habitantes de las colonias La Paz y Ricardo Monreal sufren desde hace una semana los estragos de una fuga de agua potable: encharcamientos y falta de líquido en la zona.
Según los afectados, el problema surgió en la calle Ignacio Zaragoza de La Paz y se extendió hasta las Efrén Correa Magallanes y Bahía, en la Ricardo Monreal.
Consideraron una burla esta situación, ya que mientras ellos padecen de falta de líquido en sus casas, una gran cantidad se desperdicia en la vía pública.
Claudia Sánchez, vecina de la colonia Ricardo Monreal, expuso que la fuga tiene más de una semana, y pese a que la reportaron al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) y a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio, aún no acuden a repararla.
Advirtió que este problema no solo representa desperdicio de líquido, sino que también puede generar diferentes problemas en la zona.
Como ejemplo, expuso, los encharcamientos dificultan el traslado tanto de peatones como automovilistas. Además, puede provocar que el pavimento se hunda.
Por lo anterior, tanto ella como los colonos solicitaron la intervención del gobierno local para reparar la fuga, que la atribuyeron a la falta de mantenimiento de la infraestructura hidráulica.