ZACATECAS. La Alberca Olímpica de El Orito (AOEO) volvió a su funcionalidad el pasado 10 de febrero, todo debido a una serie de mejoras que aplicaron al espacio que van desde químicos, hasta maquinaria que hará rendir al 100 por ciento este espacio deportivo abierto para todo el público.
Felipe Méndez Rodríguez, encargado provisional del Instituto de Cultura Física y Deportes del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ), corroboró estas modificaciones.
«Parece ser que el funcionamiento ha sido el adecuado y todo se solucionó a fondo. Al menos esos aspectos eran los que estaban provocando los problemas en la Alberca Olímpica de El Orito» declaró el funcionario interino.
Entre lo mecánico, detalló que el transformador de luz anterior no daba el suficiente voltaje, por lo que se cambió por uno más grande, misma situación del pararrayos que fue sustituido para asegurar que la energía eléctrica no pase a la alberca en caso de una tormenta.
Estos no fueron los únicos cambios dentro del funcionamiento eléctrico del lugar, pues también, como declaró Méndez Rodríguez, la bobina de encendido de caldera menor fue reparada para mantener en las mejores condiciones el agua de la alberca.
Destacó que también se aplicaron químicos que no afecten para nada a los nadadores zacatecanos, sin poder más detalles sobre el nombre de estos y el costo que tuvo toda esta intervención.