ZACATECAS. Durante este fin de semana, dos jóvenes, de 14 y 25 años de edad, murieron por suicidio. Los hechos ocurrieron en las colonias Pámanes Escobedo, en la capital, y El Tepetate, en Guadalupe.
El primer hecho se registró al interior de una casa habitación ubicada en la calle Francisco Mujica, en Zacatecas. Los familiares de la menor de 14 años la encontraron sin vida la mañana del sábado.
Fuentes policiales confirmaron la muerte de la adolescente, por lo que la casa fue restringida y puesta a disposición de Policía de Investigación (PDI).
Al día siguiente, alrededor de las 16 horas, se registró el hallazgo del hombre de 25 años, que se encontraba también sin vida dentro de una construcción, en la colonia El Tepetate.
Los mismos colonos alertaron a paramédicos y autoridades tras el hallazgo. De inmediato se trasladaron a dicha colonia y, al valorar al joven, descubrieron que ya no tenía signos vitales, por lo que el lugar también fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Ambos cuerpos fueron trasladados a la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP) una vez que los peritos concluyeron las pesquisas para poder integrar ambas carpetas de investigación.
IMPORTANTE
La atención temprana de la depresión puede prevenir el suicidio. Si tú o alguien que conoces están pasando por un momento difícil, hay formas de obtener ayuda. Comunícate a los siguientes números:
Consejo Ciudadano: 5555335533
Instituto Hispanoamericano de Suicidología, A.C: +525546313300
Línea de la Vida: 800 911 2000
Centro de Intervención y Servicios Psicológicos a Distancia UAZ: 492 234 0310