Close Menu
    Lo último

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    América confirma salida del DT del tricampeonato

    3 de junio de 2026

    Recibe UTZAC donación de 40 árboles

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Instalan maestros plantón en Plaza de Armas y toman delegación del ISSSTE
    • Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF
    • Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Destinan $29 millones para 25 obras
    Fresnillo Por CARLOS LEÓN / NTRZACATECAS.COM

    Destinan $29 millones para 25 obras

    28 de enero de 2025Actualizado:28 de enero de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. Con una inversión de 29 millones de pesos, este año la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio realizará 25 proyectos, entre ellos la rehabilitación de caminos y redes de drenaje, así como la pavimentación de diversas calles, informó Sandra García Tovar, titular del área.

    Reveló que hoy se dará el banderazo a la primera obra: mejoramiento de caminos y carreteras de comunidades.

    Detalló que el plan contempla cuatro rutas prioritarias, de las cuales dos se ejecutarán en el primer trimestre de este 2025.

    Destacó que se centrarán principalmente en trabajos de bacheo en las vialidades estatales, tales como la avenida Enrique Estrada, el acceso al Hospital General de Fresnillo (HGF) y el crucero de la localidad El Salto.

    La funcionaria mencionó que también rehabilitarán los caminos de terracería, con la finalidad de prevenir encharcamientos durante la temporada de lluvia.

    “Es fundamental tener nuestras vialidades en condiciones óptimas para evitar afectaciones mayores a la población.

    “Con este plan de obras, Fresnillo busca garantizar mejores condiciones de movilidad, reducir riesgos por lluvias e inundaciones, y atender rezagos históricos en infraestructura básica, especialmente en las colonias y comunidades más necesitadas”, señaló.

    DE LA MÁS COSTOSA

    García Tovar dio a conocer que la rehabilitación de la avenida principal de la Francisco Villa, una de las colonias más antiguas del municipio, costará alrededor de 12 millones de pesos.

    “[Con] esta intervención se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes al brindarles una vialidad más funcional y segura”, enfatizó.

    Refirió que realizarán obras con recursos gestionados a través del programa 2×1, en el cual la comunidad migrante participa en proyectos de infraestructura en beneficio de sus localidades de origen.

    “Lo que acordamos con ellos es que los recursos que envíen estarán destinados exclusivamente a obras específicas en comunidades.

    “Esto nos permite atender necesidades puntuales y mejorar las condiciones de vida en estas áreas”, resaltó.

    Por último, Sandra García hizo un llamado a la población para que participe en la supervisión de las obras, con el objetivo de garantizar la transparencia y eficiencia en la ejecución de los recursos.

     

     

    Fresnillo Rehabilitación de caminos Sandra García Tovar Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Fresnillo
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPrevé la SRE mayor demanda de pasaportes
    Siguiente Investigan a policías por licor en patrulla

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026

    Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    América confirma salida del DT del tricampeonato

    3 de junio de 20263 Minutos de lectura

    Recibe UTZAC donación de 40 árboles

    3 de junio de 2026

    Detienen a mujer en La Escondida

    3 de junio de 2026

    Jesús Rodarte conquista el primer lugar en Aguascalientes

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.