FRESNILLO. La noche de este sábado se registraron dos accidentes vehiculares en distinto puntos del municipio, que dejaron como saldo dos personas lesionadas y daños materiales en tres vehículos.
El primero de los reportes llegó a la central de emergencias cerca de las 21:30 horas, donde se informó sobre un choque en la carretera federal 44, a la altura del entronque con la ruta estatal que se dirige a la comunidad de El Salto.
En ese tramo federal se impactaron una camioneta y un coche, causando lesiones en dos personas que tripulaban la primera unidad.
Según el reporte, el conductor del automóvil de la marca Chevrolet línea Chevy presuntamente manejaba con aliento alcohólico, lo que se sospecha causó el incidente.
Los lesionados fueron atendidos a bordo de la ambulancia de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza), que se trasladaron hasta ese punto para brindar los primeros auxilios.
Minutos después, una llamada de emergencia alertó a las autoridades de la Delegación de Policía de Seguridad Vial (DPSV) y a paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) sobre un accidente vehicular sobre la vialidad metropolitana de Paseo del Mineral, a la altura de la colonia Manuel M. Ponce.
Policías de Seguridad Vial confirmaron que se trató un hecho vehicular por alcance. Sin embargo, solo se localizó un vehículo, ya que el segundo involucrado se retiró.
Autoridades de la Guardia Nacional (GN) Divisón de carreteras y uniformados de la Delegación de Policía de Seguridad Vial (DPSV) quedaron a cargo de realizar el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades.





