ZACATECAS. Durante octubre y noviembre, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) capacitó a 7 mil 342 personas de diversos sectores, con el objetivo de fomentar una cultura de prevención y brindar conocimientos de cómo enfrentar situaciones de emergencia para preservar la vida.
Este par de meses se realizaron 70 cursos de capacitación, dirigidos a diferentes sectores de la población, en los que se abordaron temas como primeros auxilios, con 18 sesiones; evacuación de personas, con 22 acciones; incendios, con 20 capacitaciones y 10 de búsqueda y rescate.
Jorge Gallardo Álvarez, coordinador estatal de Protección Civil, informó que, del total de capacitaciones ofrecidas, 42 fueron para personas de centros educativos, 36 para servidores públicos, ocho en hospitales, seis en centros de reinserción social, seis para el sector industrial, tres para gasolineras, dos en guarderías, una en asilo de ancianos, una en mina, una para peregrinos y cuatro sobre prevención de accidentes.
Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de Gobierno, afirmó que la prevención de accidentes o cualquier emergencia natural o antropógena es una actividad fundamental que todos debemos asumir y coordinar esfuerzos, con la finalidad de salvaguardar la integridad de las personas y de sus bienes.
Resaltó que la capacitación es una parte fundamental, pues permitirá actuar de la manera más adecuada ante cualquier situación que se pueda presentar en el entorno y poder brindar el apoyo necesario.