ZACATECAS. La reelección de Rosario Piedra Ibarra al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) será primordial para solicitar capacitaciones y el fortalecimiento de la prevención a la violación de los Derechos Humanos (DH).
Así lo consideró Maricela Dimas Reveles, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), quien refirió que será respetuosa ante la decisión pese a que el renombramiento fue criticado por integrantes del Senado de la República.
“Lo más importante en esta situación es que todos colaboremos y sigamos fortaleciendo en conjunto los DH del país”, destacó.
Aseguró como positivo que ya se tenga una titular nacional tanto para la institución federal como estatal, pues es fundamental que se promueva la prevención de la violación de los DH y generar una cultura de paz.
“Seguiré siendo respetuosa en el trabajo que hizo previamente Rosario Piedra y en el que se haga en el futuro”, mencionó Dimas Reveles, aunque indicó que se debe fortalecer la educación de los DH.