Close Menu
    Lo último

    Los Monos de El Tal Yo

    4 de junio de 2026

    El futbol ya no es del pueblo

    4 de junio de 2026

    LEGALIDAD E IDENTIDAD

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Participa Zacatecas en Olimpiada Mexicana de Matemáticas
    Noticias Por STAFF / NTRZACATECAS.COM

    Participa Zacatecas en Olimpiada Mexicana de Matemáticas

    20 de septiembre de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. La delegación de Zacatecas participa en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica OMMEB 2024 (Octava olimpiada Mexicana de Matemáticas de Nivel Básico) que se lleva a cabo en el Centro vacacional de Oaxtepec Morelos del 19 al 22 de septiembre.

    La directora de la Unidad Académica de Matemáticas (UAM) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Lorena Jiménez Sandoval detalló que la delegación está integrada por un grupo de 13 personas, entre alumnos y docentes.

    “Uno de los principales objetivos del Programa de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) es promover el estudio de las matemáticas de forma creativa, para desarrollar el razonamiento y la imaginación de los jóvenes participantes; alejándose del enfoque tradicional que promueve la memorización y mecanización de fórmulas y algoritmos”.

    La OMMEB se organiza en tres categorías: Nivel I para alumnos de 5° y 6° de primaria, Nivel II para alumnos de 1° y 2° de secundaria y Nivel III para alumnos de 3° de secundaria, y en esta octava edición, la Delegación Zacatecas se conformó en el Nivel I por Andrés Salas Bañuelos, Karol Gabriel De León Mendoza, Alondra Josselynn Mazatán Alba. En el Nivel II participan José Manuel Lerma Ramírez, Iker Medina Ortega, Axel Ahtziri Ibáñez Chávez y en el Nivel III competirán: Derek Elías Ortiz, Adolfo Elías Gallegos Villagrana y José Martín Cortés Ortiz.

    Respecto a la participación de la UAZ en este evento de talla nacional, se dio a conocer que los alumnos de la Licenciatura en Matemáticas:  Sofía Alejandra Caldera Martínez, José Sinuhe Araujo Medrano y de la Licenciatura en Actuaría la estudiante Andrea Rosas Torres, así como el docente de la Unidad Académica de Matemáticas, Plácido Hernández Sánchez, son los líderes de esta delegación, la cual en estos días de competencia aplicará exámenes individuales y por equipos.

    Olimpiada Mexicana de Matemáticas UAZ Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAtropella y mata a persona; lo investigan por homicidio culposo
    Siguiente Zacatecas se mide ante el mejor softbol

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Los Monos de El Tal Yo

    Los Monos de El Tal Yo

    4 de junio de 20261 Minuto de lectura

    El futbol ya no es del pueblo

    4 de junio de 2026

    LEGALIDAD E IDENTIDAD

    4 de junio de 2026

    Veneno Puro

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.