Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Anuncian el último depósito de Bienestar en sexenio de AMLO
    México Por REFORMA

    Anuncian el último depósito de Bienestar en sexenio de AMLO

    4 de septiembre de 2024Actualizado:4 de septiembre de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Bienestar anunció este miércoles el calendario de los últimos depósitos que se realizarán en el sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador para los programas de pensiones a adultos mayores, personas con discapacidad, madres trabajadoras y jornaleros.

    Se trata de un total de 14.4 millones de beneficiarios que recibirán recursos a través del banco del bienestar durante el mes de septiembre.

    Durante la mañanera de López Obrador, la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que la inversión anual para estos programas superó los 534 mil millones de pesos, y adelantó que la entrega de apoyos continuará el próximo sexenio, bajo el mandato de la morenista Claudia Sheinbaum.

    «Vamos a informar sobre los pagos y las pensiones del Bienestar, este es el último pago del Gobierno del Presidente López Obrador, el siguiente será en noviembre, ya a cargo de la Presidenta electa, y por eso hoy estamos aquí para hacer un cierre final de los programas que coordina la Secretaría de Bienestar», dijo Montiel.

    En el caso de los adultos mayores serán 12.2 millones que recibirán su pensión de 6 mil pesos que se entregan de manera bimestral. Este año se invertirán 465 mil millones de pesos.

    En el caso de las personas con discapacidad, un millón 484 mil de ellos y ellas ya reciben su pensión de 3 mil 100 pesos bimestrales, también 26 mil 703 niñas y niños reciben sus terapias de manera gratuita con una inversión en este este año de 27 mil 860 millones de pesos.

    El programa de madres trabajadoras apoya a 269 mil niñas y niños y en este año se invierten 3 mil 067 millones de pesos.

    En el caso del programa Sembrando Vida, 433 mil sembradores y sembradoras recibirán el pago de su jornal de 6 mil 250 pesos con una inversión en este año de 29 mil 831 millones de pesos.

    En resumen, afirmó la Secretaria, 14.4 millones de personas estarán recibiendo en este mes de septiembre su programa de Bienestar y su pensión de Bienestar con una inversión anual de 534 mil 903 millones de pesos.

    Los pagos empezaron el pasado lunes 2 de septiembre y hasta el día 21 se estarán dispersando estos programas.

     

    AMLO Programas del Bienestar Último pago del sexenio
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorCastigan a responsables de pelea en Bracho 
    Siguiente Realizan acuerdos sobre feria colonos y autoridades

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.