FRESNILLO. El Municipio prestó 1 millón 600 mil pesos al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), para que el organismo saldara la cuota de 5 millones 500 mil que adeudaba a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó la alcaldesa Rita Rocío Quiñones de Luna.
Precisó que el martes, fecha límite que tenía el Siapasf para saldar su deuda, se reunió con el titular del Siapasf, Carlos Carrillo Aguirre, y acordaron que el ayuntamiento les proporcionaría el recurso a fin de evitar “un problema catastrófico” como lo es dejar sin energía eléctrica a los sistemas Carrillo y Pardillo.
“Existía el riesgo de que les cortaran el servicio de los pozos; esto sería grave ya que comprometía el abastecimiento de la población. Por suerte esto se evitó”, enfatizó.
SIAPASF, SIN SOLVENCIA
La presidenta municipal resaltó que ésta es la segunda ocasión en menos de 60 días que se le otorga un préstamo al Siapasf: “Es una situación preocupante porque significa que no ha logrado recaudar los recursos suficientes para solventar las cuotas de la CFE.
“Yo espero que el próximo mes mejoren las condiciones. Para ello tendrán que buscar sus propias estrategias, tanto para cumplir con las tarifas del servicio eléctrico como para restituir el préstamo, a fin de entregar el Siapasf sin deuda”, puntualizó.
Al respecto, recalcó que el recurso otorgado al Siapasf no significará un problema para la administración entrante, puesto que se trata de un préstamo.
“Estamos en el cierre de la administración, con temas diversos, pero como gobierno local asumimos la responsabilidad y estaremos al pie del cañón”, manifestó.