Close Menu
    Lo último

    Muere motociclista en accidente carretero

    19 de julio de 2026

    Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega

    19 de julio de 2026

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega
    • Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC
    • Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI
    • Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares
    • Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia
    • Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol
    • Flanquean Carney y Melania a Sheinbaum
    • Condena Narro el asesinato de 10 personas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Presenta José Saldívar resultados del Festival Cultural y Artístico de Julio
    Noticias Por STAFF

    Presenta José Saldívar resultados del Festival Cultural y Artístico de Julio

    6 de agosto de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    GUADALUPE. José Saldívar Alcalde, presidente municipal de Guadalupe, calificó como todo un éxito el Festival Cultural y Artístico de Julio 2024, realizado del 19 al 27 de julio a través de conciertos, talleres, exposiciones, muestras gastronómicas y demás actividades multidisciplinarias en el Jardín Juárez y foros alternos como el Parque La Purísima, Museo de Guadalupe, la Plazuela Fray Margil, entre otros.

    En conferencia de prensa, José Saldívar, acompañado de Raúl Guerrero, coordinador general del Festival Cultural y Artístico de Julio, destacó la invaluable importancia de este tipo de festivales para la promoción, fortalecimiento e impulso de la cultura, tradiciones, identidad y expresiones artísticas del Pueblo Mágico de Guadalupe.

    También resaltó la presencia de aproximadamente 60 mil asistentes durante los nueve días de actividades, lo que explicó, se reflejó en una derrama económica superior a los 24 millones de pesos y en el incremento de hasta un 10% en la ocupación hotelera respecto a la edición anterior de este mismo festival.

    Saldívar Alcalde también informó que el Festival Cultural y Artístico de Julio recibió a visitantes tanto locales como nacionales, en especial de la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Estado de México, Aguascalientes, Durango, San Luis Potosí y Puebla, además de la presencia de varias familias de connacionales que viajaron a Guadalupe desde los Estados Unidos.

    “Este festival se está consolidando pese a que es prácticamente nuevo, porque se institucionalizó a partir del 2019, pero hay que recordar que hubo una pausa de dos años a consecuencia de la pandemia, y pese a ello, hoy podemos decir que se sigue consolidando y se va a seguir llevando a cabo”, añadió el presidente municipal.

    José Saldívar resaltó también la coordinación con el gobierno del Estado y las diferentes instancias de Seguridad Pública, Protección Civil y Unidades Médicas que coadyuvaron para que en esta edición del Festival Cultural y Artístico de Julio de nuevo se registrara saldo blanco, “porque es un festival totalmente familiar y que sin duda es para disfrutar”.

    Por su parte, Raúl Guerrero señaló que estas actividades reflejan el crecimiento de Guadalupe en el tema de desarrollo económico, turístico y cultural, y añadió que estas acciones representan una gran vitrina para colocar a Guadalupe en un plano nacional e incluso internacional.

    Por último, José Saldívar anunció que como parte de la agenda de programas culturales que emprende el Gobierno de Guadalupe con visión familiar, proyección turística y desarrollo económico, el próximo 17 y 18 de agosto se realizará por primera vez la ‘Feria Gastronómica, Antojitos y Micheladas Tradicionales’, donde se conjugarán la gastronomía típica de Guadalupe, con la presentación de espectáculos artísticos.

    Festival Cultural y Artístico de Julio José Saldívar Alcalde
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorZacatecanos buscan recurso para Mundial de KickBoxing
    Siguiente Los Cuervos LBNV se coronan en Estatal U17

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega

    19 de julio de 2026

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026

    Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI

    19 de julio de 2026

    Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Muere motociclista en accidente carretero

    19 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Debuta Austin Vázquez con Pumas en la Sub-19

    19 de julio de 2026

    Invierten más de 19 mdp para construir y modernizar calles en Fresnillo

    19 de julio de 2026

    Asodeli FC campeón del Torneo de la Amistad

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.