ZACATECAS. Juan Rodríguez Valle, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Zacatecas, informó que se tienen registradas 60 quejas de talleres mecánicos y carpinterías que afectan los derechos del consumidor y las cuales se encuentran en el top 5 de denuncias.
Explicó que durante el 2024 las quejas más recurrentes han sido contra estos giros porque son negocios de emprendedores y la mayor parte del tiempo no cuentan con registros ante autoridades para garantizar un buen servicio o producto.
Mencionó que en ocasiones los propietarios de talleres mecánicos o carpinterías desconocen que deben recurrir a las autoridades para saber qué reglamentos se aplican y regularmente no acuden a la Profeco; además, enfatizó que para que un negocio funcione, tenga seguridad y una certeza de buen servicio al consumidor, debe tener un contrato de adhesión.

