Close Menu
    Lo último

    El Comalito conquista el bicampeonato en Jerez

    3 de septiembre de 2026

    Tuneros cambia de sede para playoffs

    3 de septiembre de 2026

    Regresan los zombis a la pantalla grande

    3 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Rehabilitan 42 tapas de drenaje en Fresnillo
    • Se unen Incluzac y Sezac para impulsar a emprendedores
    • Revocan suspensión y se mantiene el serial taurino de Zacatecas
    • Liberan docentes de la BENMAC la SEZ; mantienen paro en escuela
    • Explota vivienda por acumulación de gas; mueren 2 personas
    • Productores niegan lucrar con causa de buscadoras 
    • Para comunidades alejadas, 384 nuevos consultorios
    • Confían vecinos de la feria en cumplimiento de acuerdos
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Hemos superado la sumisión, dice AMLO
    México Por REFORMA

    Hemos superado la sumisión, dice AMLO

    5 de mayo de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    PUEBLA. En el último festejo de su Gobierno de la Batalla del 5 de Mayo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en esta generación el País recuperó la soberanía y superó el entreguismo y la sumisión.

    «Los mexicanos de nuestra, de esta generación, hemos recuperado la soberanía, la dignidad nacional y la libertad para decidir el rumbo de México sin injerencias ni presiones extranjeras. (…) Hemos dejado atrás una época de entreguismo y sumisión. Estamos empeñados en construir un México verdaderamente democrático y en combatir la corrupción, la desigualdad y la pobreza», afirmó.

    El Presidente hizo un largo recuento sobre la historia de la batalla que dirigió el General Ignacio Zaragoza contra la invasión francesa en 1862 y al final defendió la soberanía del País ante cualquier gobierno.

    «México es una nación libre independiente y soberana que no somos ni queremos ser nunca una colonia o un protectorado de ningún Gobierno de China, de Francia o de Estados Unidos», sostuvo, y acusó a los gobiernos anteriores de seguir una política pro estadounidense mediante la educación en sus escuelas de los gobernantes.

    «Como todos los mexicanos sabemos, este consejo (abrir las universidades de Estados Unidos a los estudiantes mexicanos que después ocuparían el gobierno) se convirtió en profecía o en otro destino manifiesto.

    «Sin embargo, por la voluntad de nuestro pueblo, de nueva cuenta, esta subordinación o dependencia sólo se aplicó de manera transitoria, no duró, imperó únicamente durante el periodo de 1983 a finales de 2018, porque desde la llegada de nuestro Gobierno inició la cuarta transformación de la República», añadió.

    En su turno, el Gobernador poblano, Sergio Salomón Céspedes, comparó a López Obrador con Ignacio Zaragoza, y lo defendió de «calumnias».

    Ferviente, el morenista afirmó que actualmente «hacer patria» es no solo mejorar la vida de los mexicanos sino responder a «calumnias».

    «Sacar a millones de familias de su condición de pobreza, es hacer patria. Defender la libertad de expresión, hablar de frente y con la verdad, responder calumnias en el marco del sano debate democrático, es hacer patria. Y aquí hay un hombre que desde hace muchas décadas viene haciendo patria. Primero, con conciencia, y en los últimos seis años, con hechos y resultados», expresó.

    «Gracias por su incansable labor. En unos pocos meses, México entero lo vamos a extrañar. Se lo digo como Sergio Salomón, más que como gobernador. Ha sido usted un gran Presidente, sobre todo un entrañable ejemplo. Qué orgullo poder platicar algún día a mis nietos que me tocó estrecharlo.

    «Trabajar con usted y verlo de frente para entregarle buenas cuentas por Puebla. Algo muy similar habrán sentido los héroes del 19, que tuvieron el privilegio de estrechar la mano y luchar al lado del General Zaragoza para entregarle buenas cuentas al Presidente Juárez».

    5 de Mayo AMLO Destacadas Puebla
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorMataron a turistas extranjeros por resistirse a robo: FGE 
    Siguiente Preparan misa en honor de marino desaparecido

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Rehabilitan 42 tapas de drenaje en Fresnillo

    3 de septiembre de 2026

    Revocan suspensión y se mantiene el serial taurino de Zacatecas

    3 de septiembre de 2026

    Liberan docentes de la BENMAC la SEZ; mantienen paro en escuela

    3 de septiembre de 2026

    Explota vivienda por acumulación de gas; mueren 2 personas

    3 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    El Comalito conquista el bicampeonato en Jerez

    3 de septiembre de 20262 Minutos de lectura

    Tuneros cambia de sede para playoffs

    3 de septiembre de 2026

    Regresan los zombis a la pantalla grande

    3 de septiembre de 2026

    Andrés Frías se convierte en el primer IFBB Pro masculino de Zacatecas

    3 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.