Close Menu
    Lo último

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Multimedia»Galería NTR»Otorga becas Newmont Peñasquito
    Galería NTR Por LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

    Otorga becas Newmont Peñasquito

    10 de abril de 2024Actualizado:10 de abril de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Este martes, la empresa minera Newmont Peñasquito entregó 30 becas nivel superior a alumnos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), con el objetivo de que continúen sus estudios, prácticas y servicio social y con ello contribuir al desarrollo social, económico, educativo y de medio ambiente en el estado.

    Esta colaboración se brinda por medio de la alianza realizada entre estas dos instituciones desde hace más de siete años.

    Los 30 estudiantes beneficiados son de los programas educativos de Física, Geología, Metalúrgica, Ciencias Ambientales, Agronomía, Artes, Cultura Física y Deporte, Robótica, Mecatrónica, ingenierías Civil y Bioquímica, Enfermería, Médico General, Farmacéutico-Biólogo, Cirujano Dentista, Contaduría, Derecho, Letras y Turismo.

    IMPORTANTE INVERSIÓN

    Ana López Mestre Martínez, country manager y directora de Sustentabilidad de Newmont Peñasquito, destacó que esta cantidad de becas es el doble de las entregadas en 2023, de las que el 58 por ciento están destinadas para mujeres.

    Detalló que los apoyos, que simbólicamente se entregaron, representan una inversión de 1.3 millones de pesos. De forma adicional, la empresa también otorgó 689 becas comunitarias destinadas para estudiantes de las 25 comunidades vecinas de Peñasquito, que van desde nivel primaria hasta la universidad.

    Asimismo, informó que en conjunto con la UAZ impulsarán un programa integral de fortalecimiento a la educación superior para dar capacitación a través de la fundación STEM, en dicho programa se incluyen jornadas de orientación vocacional en el semidesieto zacatecano y una red de vinculación universitaria y de mentoría para jóvenes en el estado.

    En conjunto, aseguró Mestre Martínez, la minera Peñasquito realizará una inversión de 14.9 millones de pesos en becas universitarias, comunitarias y programas de capacitación y orientación para los estudiantes zacatecanos.

    Por su parte el rector de la máxima casa de estudios, Rubén Ibarra Reyes, lamentó que tras la pandemia por la COVID-19 jóvenes abandonaron sus estudios.

    Sin embargo, en menos de un semestre se recuperó la matrícula e incluso creció al pasar de 41 mil a casi 44 mil jóvenes en la convocatoria de ingreso del ciclo anterior, quienes podrán verse beneficiados con este tipo de alianzas, precisó el rector.

    Newmont UAZ
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorCumplen dos semanas sin agua en San Carlos
    Siguiente Avanza rehabilitación de carreteras en Cañitas

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026

    Realizan búsqueda en Pinos y Villa Hidalgo tras petición de colectivos de Durango

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.