Close Menu
    Lo último

    Detienen a presunto homicida en Zacatecas; lo buscaban en Aguascalientes

    20 de julio de 2026

    Homenajean a Aldo López Márquez, director de la sinfónica de Guadalupe

    20 de julio de 2026

    Se vuelca automóvil en carretera Sombrerete–Chalchihuites

    20 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales
    • Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años
    • Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica
    • Condicionan acopio con compra de semilla
    • Investiga fiscalía extorsión y colusión en multihomicidio
    • Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP
    • Advierte fiscalía extorsión y colusión de funcionarios en caso de multihomicidio
    • Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Mundo»Niegan en Perú que registros a Boluarte sean ‘ilegítimos’
    Mundo Por REFORMA

    Niegan en Perú que registros a Boluarte sean ‘ilegítimos’

    31 de marzo de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    MADRID. La Fiscalía de Perú ha emitido este domingo un comunicado respecto a los registros «vinculados a la investigación en contra de Dina Boluarte», presidenta del país, en el marco del ‘caso Rolex’, que baraja posibles delitos de enriquecimiento indebido y omisión de consignar declaración de documentos relacionados con los relojes de lujo que utiliza la dirigente.

    «La diligencia, llevada a cabo en el domicilio, despacho y residencia presidencial, en Palacio de Gobierno, la noche del 29 y primeras horas del 30 de marzo de 2024, se realizó por orden del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia de la República; por tanto, está descartada que nuestra intervención haya sido ilegítima, inconstitucional y abusiva», ha argumentado la Fiscalía en la mencionada nota.

    Asimismo, desde el ente público han defendido, contrario a las acusaciones de la presidenta, que «el ingreso al domicilio de la investigada se ejecutó luego tocar el intercomunicador y haberse dado cuenta de las razones de la presencia fiscal y policial a la persona de Daniel Gómez Boluarte, solicitando el acceso voluntario al interior de la vivienda, quien indicó que ‘esperen un momento'».

    A este respecto, las autoridades han explicado que, pasados unos minutos, volvieron a llamar al timbre de la vivienda «en reiteradas ocasiones» sin obtener respuesta, por lo que procedieron al «descerraje de la puerta principal, tal como consta en el acta de allanamiento con descerraje y notificación de medida judicial».

    Asimismo, el Ministerio Público ha negado su responsabilidad en la difusión de las imágenes del momento en que se produjo la entrada en la casa, alegando que no había miembros de la oficina de Imagen Institucional presentes en el lugar.

    También se han desvinculado «de otras fotografías o vídeos de documentos, tarjetas, actas, etcétera, que vienen circulando por los diferentes medios de comunicación y redes sociales con relación a la mencionada acción fiscal».

    «En la referida diligencia, no se ubicó ni se produjo la entrega de los relojes Rolex por la presidenta de la República, pese a que se le requirió; sin embargo, se obtuvo otros elementos de interés para la investigación», concluye la Fiscalía, que recuerda que «se ha citado formalmente a la presidenta de la República, para que exhiba los relojes Rolex y preste declaración el viernes 5 de abril de 2024».

    Dina Boluarte Perú
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPrepara Argentina ley para rebajar edad penal a 14 años
    Siguiente Investigan muerte de político musulmán en prisión de India

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales

    20 de julio de 2026

    Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años

    20 de julio de 2026

    Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica

    20 de julio de 2026

    Condicionan acopio con compra de semilla

    20 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Uncategorized

    Detienen a presunto homicida en Zacatecas; lo buscaban en Aguascalientes

    20 de julio de 20262 Minutos de lectura

    Homenajean a Aldo López Márquez, director de la sinfónica de Guadalupe

    20 de julio de 2026

    Se vuelca automóvil en carretera Sombrerete–Chalchihuites

    20 de julio de 2026

    Sorprenden a trabajador del SEDIF tirando basura en La Bufa

    20 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.