Close Menu
    Lo último

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026

    Realizan búsqueda en Pinos y Villa Hidalgo tras petición de colectivos de Durango

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fomenta ISSSTE Zacatecas una buena alimentación
    Noticias Por STAFF/NTRZACATECAS.COM

    Fomenta ISSSTE Zacatecas una buena alimentación

    29 de enero de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. En el marco del Día de la Nutrióloga y el Nutriólogo, que se celebra el 27 de enero, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Zacatecas promueve la alimentación saludable y prevención de enfermedades crónico-degenerativas, a fin de contrarrestar la obesidad, diabetes e hipertensión.

    La encargada del Programa de Prevención y Regresión del Sobrepeso y Obesidad (PPRESyO), Jetzhabel Azeneth Flores Ramírez, afirmó: “Nuestro principal desafío con la población es trabajar en la prevención para evitar enfermedades crónico-degenerativas y favorecer su control”. Además, invitó a las y los afiliados acudir a sus unidades médicas para recibir información que permitan mejorar su alimentación.

    En 2023, la diabetes mellitus e hipertensión arterial se ubicaron entre las enfermedades crónicas más frecuentes entre la derechohabiencia. El ISSSTE atiende a 216 mil derechohabientes en el estado, de los cuales se registraron a 30 mil 853 pacientes adultos con diabetes; lo que corresponde a un 14.28 por ciento. Además, se detectaron a 50 mil 249 pacientes con hipertensión arterial, es decir, 23. 26 por ciento.

    Para apoyar a las y los trabajadores del estado y sus familias, el ISSSTE tiene a su disposición los programas PPRESyO, Manejo Integral de Diabetes por Etapas (MIDE), PREVENISSSTE y de Grupos de Ayuda Mutua (GAM), conformado por derechohabientes y familiares que viven con este tipo de padecimientos.

    Además, para fomentar la prevención y concienciar sobre el autocuidado, el ISSSTE tiene la campaña permanente ¿Ya PrevIssste? ¡Ya la hiciste!

    La especialista en nutrición destacó la importancia de realizar actividad física, como una caminata de cinco días a la semana, adoptar hábitos saludables, tener tres comidas al día y dos colaciones, así como consumir de dos a tres litros de agua simple al día. Estas acciones son fundamentales para alcanzar una buena salud y lograr el peso deseado, concluyó.

    Buena alimentación Destacadas ISSSTE Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPaola Estrada resalta el funcionamiento de Mineras de Zacatecas
    Siguiente Entregan apoyos invernales en Guadalupe

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026

    Realizan búsqueda en Pinos y Villa Hidalgo tras petición de colectivos de Durango

    3 de junio de 2026

    Nombran a encargados de Desarrollo Social y Atención Migrante

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.