Close Menu
    Lo último

    Convoca Raymundo Moreno a Héroes Anónimos

    20 de julio de 2026

    Alumnos de Ciencias de la Salud comenzarán Programa Académico Común

    20 de julio de 2026

    Zaira Ivonne Hernández hace historia

    20 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Alumnos de Ciencias de la Salud comenzarán Programa Académico Común
    • Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales
    • Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años
    • Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica
    • Condicionan acopio con compra de semilla
    • Investiga fiscalía extorsión y colusión en multihomicidio
    • Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP
    • Advierte fiscalía extorsión y colusión de funcionarios en caso de multihomicidio
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Estará farmacia ‘más grande del mundo’ en Huehuetoca: AMLO
    México Por REFORMA

    Estará farmacia ‘más grande del mundo’ en Huehuetoca: AMLO

    27 de octubre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ATIZAPÁN, México. El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la llamada «superfarmacia» de su Gobierno estará en Huehuetoca, Estado de México.

    López Obrador había anunciado que el mega almacén de medicamentos, que dispondrá de todos los medicamentos del mundo, estará en territorio mexiquense.

    También había adelantado que abriría en diciembre, pero no había dado a conocer la ubicación exacta.

    «Vamos a tener en Huehuetoca la farmacia más grande del mundo, donde se van a tener todos los medicamentos que se requieren», manifestó.

    «Porque, si en Oaxaca, o en Chihuahua o en Yucatán hay un enfermo que requiere un medicamento y no lo tienen, en 24 horas desde aquí les va a llegar el medicamento».

    López Obrador hizo el anuncio durante la inauguración de la planta potabilizadora Madín II, a la que asistió la Gobernadora del Edomex, Delfina Gómez.

    El Mandatario reiteró que, con la «superfarmacia», no va hacer falta ningún medicamento y soltó que las farmacéuticas le hicieron «lo que el viento a Juárez».

    «No va a faltar un sólo medicamento y todo va a ser gratuito, atención médica y medicamentos gratuitos porque la educación y la salud no son un privilegio, son un derecho de nuestro pueblo», expresó.

    «Había una gran corrupción, se robaban hasta el dinero de las medicinas y pusimos orden, se nos lanzaron con todo, campañas en contra, pero nos hicieron lo que el viento a Juárez».

    Ante cientos de personas, el tabasqueño reiteró que en marzo estará listo el sistema de salud IMSS-Bienestar, por lo que los hospitales tendrán médicos generales, especialistas y medicamentos suficientes.

    ‘Quien llegue va ser mejor que yo’

    López Obrador también habló de la sucesión en 2023. Afirmó que, quien llegue a la Presidencia el próximo año, va a ser incluso mejor gobernante que él.

    En el evento que encabezó en este municipio, el tercero de su gira por el Edomex, dijo que ya le tocó contribuir a la transformación.

    «Estoy contento porque sé que va a continuar la transformación en nuestro País, estoy contento, no tengo ninguna preocupación», dijo.

    «Si yo estuviese pensando en que quien va al relevo del País no va a tener convicción, principios, no va ser una gente honesta, a lo mejor estaría yo algo preocupado».

    «Pero no, no, no, no, va ser mejor que el actual Presidente de México y además ya cambió la mentalidad de nuestro pueblo. Ya tenemos un pueblo muy consciente».

    López Obrador reiteró que cree en la máxima maderista de «sufragio efectivo no reelección», por lo que, al concluir su mandato, no será líder moral de su movimiento.

    «En septiembre del año próximo ya entrego (la Presidencia). Ya entregué el bastón de mando, faltan muchos meses, falta muchísimo tiempo», expresó.

    «Además, yo soy maderista, yo creo en el lema de sufragio efectivo no reelección. No hay que convertirnos en líder moral, ni en hombre fuerte ni en caudillo, mucho menos cacique».

    «Además, ya cambió la mentalidad del pueblo, tenemos al pueblo más consciente, pueblo bueno, trabajador, fraterno».

     

    Antonio Baranda
    Agencia Reforma

    AMLO Destacadas Farmacia AMLO México Reforma
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorOrdena INE a Xóchitl eliminar video contra Sheinbaum
    Siguiente Reprochan a AMLO: no hubo prevención ni reacción en Guerrero

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales

    20 de julio de 2026

    Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años

    20 de julio de 2026

    Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica

    20 de julio de 2026

    Condicionan acopio con compra de semilla

    20 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Convoca Raymundo Moreno a Héroes Anónimos

    20 de julio de 20262 Minutos de lectura

    Zaira Ivonne Hernández hace historia

    20 de julio de 2026

    Detienen a presunto homicida en Zacatecas; lo buscaban en Aguascalientes

    20 de julio de 2026

    Homenajean a Aldo López Márquez, director de la sinfónica de Guadalupe

    20 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.