Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Dicen actuar contra ‘actos delictivos’ en Guerrero
    México Por REFORMA

    Dicen actuar contra ‘actos delictivos’ en Guerrero

    27 de octubre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. Ante el desorden que impera en Acapulco y el aumento de los saqueos por «Otis», las autoridades aseguraron hacer recorridos de vigilancia y actuar ante «actos delictivos».

    En un reporte, el Comité Nacional de Emergencias indicó que elementos de la Guardia Nacional hacen recorridos por distintos municipios de Guerrero.

    Entre ellos, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Ajuchitlán del Progreso, Benito Juárez, Tecpan de Galeana, Petatlán y Zihuatanejo.

    Señaló que los guardias realizan retiro de escombros y limpieza en viviendas; y mantienen atención a las personas que se encuentran en los albergues.

    «Realizan recorridos de vigilancia para proteger el patrimonio de los ciudadanos, y de forma permanente monitorean el nivel de los ríos», agrega.

    El reporte, que enlista acciones de distintas dependencias, indica que el Gobierno de Guerrero también efectúa acciones para inhibir la comisión de delitos.

    «Finalmente, autoridades del gobierno de Guerrero expusieron acciones que a través del policía estatal se efectúan para inhibir actos delictivos», señala.

    En ninguna parte del reporte se hace referencia a los saqueos en el puerto, ni a las acciones para evitarlos.

    En el documento, se reporta que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) activó el Puesto de Comando Alterno.

    Este se ubica en la Administración Portuaria Asipona, el cual está subordinado por el Puesto de Comando Primario Instalado en la XII Región Naval.

    La Secretaría de Marina envió los buques «Usumacinta» y «Jalisco», de Manzanillo y Lázaro Cárdenas, respectivamente, a Acapulco.

    Dichas embarcaciones transportan dos plantas potabilizadoras de agua, una cocineta móvil, cuatro plantas generadoras y dos motobombas; posteriormente, se habilitarán como hospitales y comedores.

    Asimismo, Semar indicó que brinda atención médica en albergues, apoya en la remoción de escombros y limpieza de vialidades.

    Además, se habilitó la caseta La Venta para que casetas -de Costa Azul- trasladen turistas a la central camionera de Taxqueña en la Ciudad de México.

    Tras la supervisión de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, no se identifican cortes de caminos ni incidencias relevantes.

    La autopista Chilpancingo-Acapulco se encuentra habilitada en dos carriles, y la autopsita Cuernavaca-Acapulco opera a cuatro carriles.

    Por el momento no cobra peaje en las plazas de cobro Palo Blanco, Paso Morelos y La Venta.

    Por su parte, la Secretaría de Turismo señaló que se han desplegado ocho unidades de los Ángeles Verdes en la zona afectada para brindar apoyo a la población.

    «La Secretaría de Salud (SSa) mantiene acciones sanitarias para atender a la población afectada por el huracán», indica.

    «Los institutos y hospitales federales llevan a cabo reestructuración de espacios en cuidados intensivos para prever eventualidades por urgencias médicas, con disponibilidad para enviar especialistas y recibir pacientes afectados por Otis».

    Gabriela Sevilla
    Agencia Reforma

    Acapulco Destacadas Guardia Nacional Saqueos
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorReúnen víveres para afectados del huracán Otis
    Siguiente Reactivan vuelos a Acapulco y programan reparto de despensas

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.