Close Menu
    Lo último

    Vinculan a Nelson por robo calificado

    19 de julio de 2026

    Destaca CSP ‘amistad’ entre México, EU y Canadá tras Mundial

    19 de julio de 2026

    Vuelca quinta rueda en Río Grande

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega
    • Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC
    • Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI
    • Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares
    • Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia
    • Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol
    • Flanquean Carney y Melania a Sheinbaum
    • Condena Narro el asesinato de 10 personas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»No se mencionó a Ebrard, se cerró la página.- Monreal
    México Por REFORMA

    No se mencionó a Ebrard, se cerró la página.- Monreal

    8 de septiembre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. El hecho de que no se hiciera mención de Marcelo Ebrard durante la entrega del bastón de mando a Claudia Sheinbaum significa que hubo un control de daños y un cierre de filas de Morena, afirmó Ricardo Monreal.

    En opinión de la ex corcholata, el Presidente López Obrador «cerró la página» del proceso que desembocó en los resultados de la encuesta que dieron la victoria a Claudia Sheinbaum.

    «Observé un ambiente cálido, de camaradería, de amistad, en donde el Presidente de la República convocó a la unidad: un acto simbólico de entrega del bastón de mando, con la presencia de la dirigencia nacional del movimiento, incluyendo a Morena,Verde y PT, y con un ausente notable, Marcelo Ebrard, del que no se mencionó nada, en honor a la verdad, no estuvo presente en ninguna referencia hablada, ni antes ni después, porque antes hubo una reunión previa, y después la entrega del bastón, pero no hubo ninguna referencia», contó en entrevista telefónica.

    – ¿Y qué significa que no se haya hecho ninguna mención de Ebrard?

    – Significa un cierre de filas, un control de daños, un intento de mantener la cohesión por encima de cualquier fisura y que el Presidente actuó de manera rápida y oportuna, como siempre lo hace, para evitar mayor profundidad en la escisión.

    «Actuó correctamente el Presidente en la entrega del mando y en mantener cerrada cualquier expectativa de reposición del proceso o cualquier discusión sobre el mismo: cerró la página del proceso, legitimó la decisión de las encuestas y entregó el bastón del mando a la más segura sucesora.

    – En los hechos, Morena ya le dio la espalda a Ebrard…

    – Hay que insistir hasta el final. He estado hablando con él. Me duele que se pueda ir, pero uno tiene que actuar con dignidad y decoro hasta el final y respeto a cualquier decisión que tome, porque yo he estado en esas circunstancias y no puedo descalificarlo, lo que sí me parece delicado es que no haya generosidad en la victoria.

    «Hago un exhorto a tener mayor tolerancia porque no nos ayuda este clima de hostilidad. Cuando ya se venció en la batalla se sigue luchando contra molinos de viento cuando ya no hay nada de eso. Ya ganaron, y son los vencedores, y ahora tienen que ser generosos en la victoria. No vale la pena que se generen climas de hostilidad interna, eso es un error. Se tiene que llamar a todos equipo y empezar la operación cicatriz», apuntó.

    Por lo pronto, Monreal está ahora decidido a buscar la candidatura de Morena al Gobierno de la Ciudad de México.

    Mayolo López
    Agencia Reforma

    Claudia Sheinbaum Destacadas Elecciones 2024 Marcelo Ebrard Ricardo Monreal
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorHoy arranca la Serie del Rey
    Siguiente Se reúne Xóchitl con priistas

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega

    19 de julio de 2026

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026

    Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI

    19 de julio de 2026

    Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Vinculan a Nelson por robo calificado

    19 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Destaca CSP ‘amistad’ entre México, EU y Canadá tras Mundial

    19 de julio de 2026

    Vuelca quinta rueda en Río Grande

    19 de julio de 2026

    Muere motociclista en accidente carretero

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.