Close Menu
    Lo último

    Flanquean Carney y Melania a Sheinbaum

    19 de julio de 2026

    Llega Geovanna Bañuelos a todos los rincones de Zacatecas

    19 de julio de 2026

    Detienen a dos; los acusan de robo y lesiones calificadas

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Flanquean Carney y Melania a Sheinbaum
    • Condena Narro el asesinato de 10 personas
    • Refuerzan seguridad en Zacatecas con 400 elementos de fuerzas armadas
    • Piden justicia por muerte de familia en accidente
    • Nuevos jueces… con viejos vicios
    • Lo balean en el centro histórico; muere en el hospital
    • Matan a 10; eran ex alcalde, funcionarios y empresarios
    • Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Acusan a IMSS de negar atención a paciente 
    Fresnillo Por CARLOS LEÓN / NTRZACATECAS.COM

    Acusan a IMSS de negar atención a paciente 

    14 de septiembre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. Desde hace 15 días le fue negado el procedimiento de hemodiálisis a Jaime Rodríguez Segovia, paciente de nefrología en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), bajo la justificación de que le cambiarán el tratamiento a una diálisis peritoneal.  

    Ante esto, el afectado buscó un amparo por la vía legal para que el IMSS continúe realizándole este procedimiento, del cual depende su vida, explicó su abogado Martín Martínez.

    Detalló que su cliente sufre deficiencia renal crónica terminal desde hace dos años y medio, tiempo en el cual ha recibido tratamiento de hemodiálisis, un procedimiento que se realiza solamente en pacientes que ya no tienen en función los órganos renales; por ello, Jaime Rodríguez ya no es candidato para la diálisis peritoneal. 

     

    Acciones legales

    El defensor señaló que el 6 de septiembre se interpuso una denuncia, de la cual se obtuvo un amparo federal con oficio 1025/2023 ante el Juzgado Primero de Distrito y autorizado por el primer juez de distrito en el vigésimo tercer distrito en la ciudad de Zacatecas.

    En dicho amparo se solicita la reanudación del proceso de hemodiálisis para que Rodríguez Segovia reciba de manera inmediata la atención médica integral necesaria, para el restablecimiento de su salud, pero a pesar de que presentó el oficio a la institución, no le hicieron caso.

    “A nosotros nos notificaron del juzgado de primer distrito que ya habían informado al hospital para iniciar nuevamente las hemodiálisis, y que éstas deberán realizarse de manera inmediata.

    “[Sin embargo], el señor Jaime acude a la clínica y le niegan el servicio a pesar del amparo, con el pretexto de que ellos no habían sido notificados. Intentamos platicar con el director del hospital y nos ignoró, ni siquiera nos dirigió la palabra”, relató el litigante.

    A pesar de ganar el amparo, este 12 de septiembre Rodríguez Segovia acudió a las instalaciones del hospital general 2 del IMSS, con el documento en mano, en el cual el juez de distrito dictaminó que se le realice el procedimiento.

    No obstante, los médicos del instituto les comentaron que ese tratamiento no estaba autorizado desde la dirección del nosocomio y no se acató la orden.

     

    En riesgo

    El litigante consideró que este problema se puede prestar a una grave negligencia médica por parte del instituto y sus directivos, los cuales “pueden afrontar graves consecuencias legales por negarse con un amparo de por medio”.

    “El temor es que el paciente se realiza tres hemodiálisis a la semana y no se ha sometido a seis procedimientos desde hace dos semanas, por ello la vida de Rodríguez Segovia corre peligro, a causa de la negativa del IMSS a realizar este proceso”, expuso Martín Martínez.

    Ante esta circunstancia, expuso, interpondrán otro recurso para que la orden sea acatada por el hospital del IMSS, pues de no hacerlo iniciaran un proceso legal contra el director de la institución, para exigir su destitución y que le sea retirada su licencia médica, advirtió el abogado

    Destacadas IMSS niega atención Jaime Rodríguez Segovia procedimiento de hemodiálisis
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorContinúan en función puntos de revisión militar
    Siguiente Anuncia cambios en gabinete 

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Condena Narro el asesinato de 10 personas

    19 de julio de 2026

    Piden justicia por muerte de familia en accidente

    19 de julio de 2026

    Nuevos jueces… con viejos vicios

    19 de julio de 2026

    Lo balean en el centro histórico; muere en el hospital

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Llega Geovanna Bañuelos a todos los rincones de Zacatecas

    19 de julio de 20262 Minutos de lectura

    Detienen a dos; los acusan de robo y lesiones calificadas

    19 de julio de 2026

    Mineros renueva a José Machado hasta 2027

    19 de julio de 2026

    Lo detienen en Edomex; lo buscaban en Zacatecas por daños culposos

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.