Close Menu
    Lo último

    Fermín Rivera, a hombros en el cierre de la Feria de Pachuca

    18 de octubre de 2026

    Calita y Gilio rescatan una tarde marcada por la debilidad de Galindo en Pachuca

    18 de octubre de 2026

    Astros frena a Mineros en el arranque de la semifinal de zona

    18 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Astros frena a Mineros en el arranque de la semifinal de zona
    • Se registra Susana Barragán como aspirante a coordinación por Guadalupe
    • Laurence Darles conquista el Ultraman México 2026 en Zacatecas
    • Hamurabi Gamboa deja el Cozcyt; aspira a coordinación por Jerez
    • Busca Reyes Müguerza contender por la capital
    • Zacatecas vibra con la edición 2026 de Somos Break
    • Busca Saúl Monreal la alcaldía de Fresnillo; mantiene aspiración a la gubernatura
    • Frijol, arraigado frente a otras ofertas: Secampo  
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Denuncian siete casos de maltrato animal
    Noticias Por ÁNGEL LARA / NTRZACATECAS.COM

    Denuncian siete casos de maltrato animal

    23 de julio de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. En la capital detuvieron a dos personas por violencia contra animales, además hay siete denuncias por maltrato entre Zacatecas y Guadalupe que están en fiscalización, informó la jefa de la Policía Ambiental,  Gloria Berumen Bañuelos.

    Detalló que entre los casos se encuentra el registrado el 17 de junio en contra de un perro en la colonia Alma Obrera, donde sufrió siete puñaladas, a raíz de una pelea contra otro can y uno de los dueños para separarlos optó por realizar la agresión. 

    Explicó que ambos perros tenían propietarios que los dejaron salir de casa para pasear, pero perdieron el control, se desencadenó la riña y terminó un pitbull gravemente herido, actualmente se encuentra delicado.

    La comandante precisó que tras este hecho, el agresor fue detenido y puesto a disposición ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) por los delitos de maltrato y crueldad animal, y será un juez el que determine la sentencia.

     

    Siete denuncias

    En tanto, la secretaria y representante de Amor y vida animal, Monserrat Garza, informó que en lo que va del año se presentaron siete denuncias de maltrato animal, entre Zacatecas y Guadalupe, que están en fiscalización.

    Entre los casos, explicó, se encuentran dos agresiones contra perros ocurridas el 8 de junio, en la que se vieron involucrados presuntos funcionarios públicos, además de que ya se tiene identificados a los autores de la tortura a los cachorros.

    Ese jueves un perro fue atropellado por una pipa de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ); el incidente quedó grabado en las cámaras de vigilancia. El otro de los casos ocurrió en Mina Azul, donde balearon y torturaron a un lomito. 

    Monserrat Garza explicó que con la Ley de Protección Animal se sigue de oficio la investigación, aunque en estos casos ya existe la denuncia correspondiente contra los posibles responsables, solo falta que la FGJE realice las investigaciones correspondientes y dicte las sentencias correspondientes. 

     

    Escala violencia

    La representante de Amor y vida animal lamentó que a pesar de que en algunos casos se han dictado sentencias y se encuentran judicializados, aún falta la cultura de la denuncia, pues el maltrato animal va en aumento y el nivel de violencia se agrava en grandes dimensiones. 

    Refirió que falta sinergia entre autoridades y organizaciones para socializar y generar conciencia en las personas en contra del maltrato animal, para ello también falta coordinación con la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA). 

    Cabe destacar que en Guadalupe no existe una división que atienda agresiones contra animales y muchos de estos reportes se han realizado a la Policía Ambiental de la capital, pero por situaciones de jurisdicción no pueden atender reportes en el municipio vecino. 

     

    Destacadas Gloria Berumen Bañuelos maltrato animal Policía Ambiental
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorJustifican aumento en las dietas de regidores
    Siguiente Buscan soluciones para calle con hundimientos

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Astros frena a Mineros en el arranque de la semifinal de zona

    18 de octubre de 2026

    Se registra Susana Barragán como aspirante a coordinación por Guadalupe

    18 de octubre de 2026

    Hamurabi Gamboa deja el Cozcyt; aspira a coordinación por Jerez

    18 de octubre de 2026

    Busca Reyes Müguerza contender por la capital

    18 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Fermín Rivera, a hombros en el cierre de la Feria de Pachuca

    18 de octubre de 20264 Minutos de lectura

    Calita y Gilio rescatan una tarde marcada por la debilidad de Galindo en Pachuca

    18 de octubre de 2026

    Aparatosa volcadura en Fresnillo deja cuatro lesionados

    18 de octubre de 2026

    Mateo Girón conquista el Gran Premio Yucatán 2026

    18 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.