Close Menu
    Lo último

    Zacatecanos tienen actividad en arranque de Liga MX Sub-21

    20 de julio de 2026

    Incumplen renovación de contrato a trabajadores de la capital

    20 de julio de 2026

    Toma MC protesta a sus comités estatal y distritales electorales

    20 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Incumplen renovación de contrato a trabajadores de la capital
    • Alumnos de Ciencias de la Salud comenzarán Programa Académico Común
    • Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales
    • Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años
    • Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica
    • Condicionan acopio con compra de semilla
    • Investiga fiscalía extorsión y colusión en multihomicidio
    • Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Hace falta más contra crimen en Zacatecas: AMLO
    Noticias Por ALEXA MONTIEL / NTRZACATECAS.COM

    Hace falta más contra crimen en Zacatecas: AMLO

    5 de diciembre de 2022Actualizado:5 de diciembre de 2022No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Durante ‘La Mañanera’ de este lunes el presidente López Obrador fue cuestionado sobre los hechos violentos ocurridos durante la tarde noche de este domingo en Zacatecas, así como por el asesinato del juez Roberto Elías Martínez, a lo que el mandatario respondió “este fin semana hubieron estos hechos muy lamentables (…) la pérdida de vida y asesinato de un juez y también el intento de fuga de uno de los penales de Zacatecas”.

    Aseguró que las autoridades actuaron a tiempo y los presos no pudieron fugarse; sin embargo, se llevaron a cabo actos vandálicos como el incendio de vehículos.

    “Estamos trabajando en Zacatecas junto con el Gobierno del estado y se ha ido avanzando, pero hace falta más, ya tenemos mejores resultados de como estaba por el plan que se ha aplicado; sin embargo, todavía hace falta más trabajo, y lo vamos a continuar haciendo”.

    Informó que se trabaja de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y la Guardia Nacional.


    Asesinato de juez 

    En cuanto al caso del juez, el mandatario lamentó y condenó el asesinato y recordó que en Zacatecas, hace una semana, también se registró el homicidio del coordinador de la Guardia Nacional, José Silvestre Urzúa.

    “Hace precisamente una semana se registró también el asesinato del general encargado de la Guardia Nacional, quien atendía una orden de aprehensión de delincuentes vinculados con policías municipales de Pinos, Zacatecas (…), entonces estamos trabajando y se está avanzando”.

    Aseguró que en ambos casos se están haciendo las investigaciones correspondientes y ya se tienen elementos y pruebas; sin embargo, hay imágenes que no se pueden difundir pero “se está trabajando en la investigación y constantemente se está deteniendo a representantes de la delincuencia organizada”.

    En el caso del general, confirmó que ya hay más detenidos en Zacatecas, mientras que en el caso del juez ya se ha iniciando la investigación correspondiente, y también ya se tienen algunas evidencias, las cuales dijo aún no se pueden hacer públicas.

    Enfatizó que antes, la mayoría de este tipo de asesinatos quedaban impunes, pero en su gobierno hay “cero impunidad” y no se abandonan los casos.

    Recalcó que, “no vamos a dejarle de dar protección a la gente de Zacatecas, porque ese es nuestro trabajo”.

    Puntualizó que la situación que se vive es complicada porque se dejó crecer durante mucho tiempo este tipo de bandas que ahora su Gobierno está enfrentando y todavía, “son lodos de aquellos polvos, pero al mismo tiempo estamos haciendo labor a las causas que fueron las que no se atendieron durante todo el periodo neoliberal”, pues dijo no se atendió al pueblo, avanzó la desintegración de las familias y se abandonó a los jóvenes.

    Recordó que en este periodo las autoridades se dedicaron a saquear, a robar, a dar el mal ejemplo, y en el tema de inseguridad a vender plazas y a dar protección, por lo que todo lo anterior fue creando con el paso del tiempo actividades ilícitas.

    “Estos grupos que se crearon, no es para justificarlos pero todos estos grupos surgieron en gobiernos anteriores, incluso se les protegió”.

    AMLO Asesinato de juez Hechos violentos en Zacatecas La Mañanera Narcobloqueos Principales Quema de vehículos Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorFalta etiquetar 66 mdp para Issstezac: Cobaez
    Siguiente Busca Infonavit subsidio de gobierno del estado

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Incumplen renovación de contrato a trabajadores de la capital

    20 de julio de 2026

    Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales

    20 de julio de 2026

    Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años

    20 de julio de 2026

    Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica

    20 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Zacatecanos tienen actividad en arranque de Liga MX Sub-21

    20 de julio de 20262 Minutos de lectura

    Toma MC protesta a sus comités estatal y distritales electorales

    20 de julio de 2026

    Tuzos UAZ realiza visorías

    20 de julio de 2026

    Convoca Raymundo Moreno a Héroes Anónimos

    20 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.