Close Menu
    Lo último

    Mineros debuta con victoria en casa

    10 de julio de 2025

    Buscan fortalecer la participación de los jóvenes en política

    10 de julio de 2025

    ‘Había cráneos y huesos’: ¿Qué sabemos del hallazgo de restos humanos en la colonia Guerrero, en CDMX?

    10 de julio de 2025
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Mineros debuta con victoria en casa
    • Convocan a participar en el Festival Deportivo de Verano
    • Destaca el Interés Superior de la Niñez en congreso
    • Realizan Zacatecas y Guanajuato jornada de búsqueda de personas
    • Denuncian fallas en alumbrado público de Los Barrios
    • Otorgan permiso a mamá para despedirse de Luis Mateo
    • Esta quincena, incremento del 5% para burócratas
    • Realizan Campaña de Canje de Armas de Fuego en Fresnillo
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Reforma»SSPC: Abrazos, no balazos, no significa ‘cruzados de brazos’
    Reforma Por REFORMA

    SSPC: Abrazos, no balazos, no significa ‘cruzados de brazos’

    7 de julio de 2022Actualizado:23 de octubre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    La estrategia de «abrazos, no balazos»– mencionada en varias ocasiones por el Presidente López Obrador– para combatir la inseguridad y la violencia no significa que las autoridades estén cruzadas de brazos, afirmó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

    Durante la instalación del Consejo Estatal de Seguridad en Zacatecas, la funcionaria recalcó que el trabajo de pacificación en el País tiene como fundamento un cambio de paradigma a través de la Estrategia Nacional de Seguridad.

    «Ahora ha cambiado el paradigma, ahora la seguridad considera una prioridad la atención de las causas que generan la violencia, al mismo tiempo que se actúa con inteligencia operativa para dar golpes certeros a las estructuras criminales», aseveró.

    «Porque abrazos, no balazos, no significa que estemos cruzados de brazos. Ponerse de acuerdo entre autoridades funciona. ¿Cómo se miden los resultados? Con la baja del índice delictivo».

    En Fresnillo, uno de los municipios más violentos del País, la Secretaria reiteró que las acciones del Gobierno federal en materia de seguridad están funcionando gracias a la coordinación y el trabajo coordinado

    Presumió la disminución de ilícitos como el robo de vehículos, el secuestro, los delitos federales y el homicidio doloso.

    Presume disminución delictiva en Zacatecas En el caso particular de Zacatecas, destacó que en los primeros cinco meses de este año, en comparación con el mismo periodo de 2021, disminuyó:

    -Homicidio doloso disminuyó 15.5 por ciento
    -Secuestro, 30 por ciento
    -Robo a casa habitación,11.4 por ciento
    -Robo a transportista, 50 por ciento
    -Violencia familiar bajó 12 por ciento.

    Incrementaron:
    -Extorsión, 34 por ciento
    -Narcomenudeo, 2.2 por ciento

    «Estamos conscientes de la problemática que vive Zacatecas. Y que nos faltan muchas acciones aún. Nuestro compromiso es construir una paz duradera para sus habitantes. Y además, a partir del año pasado, se instrumentó la operación Zacatecas II», agregó.

    «Por eso es muy importante la coordinación entre todas las dependencias; el que no se coordine está perdido y va a ir solo. Sumando fuerzas podemos tener mejores resultados. Estamos claros que las cosas no han sido fáciles en el estado en materia de seguridad», añadió.

    «Pero el trabajo comprometido que está realizando el Gobernador Monreal y los presidentes y presidentas municipales y, aquí con nuestro anfitrión, también el presidente municipal de Fresnillo (Saúl Monreal), nos ha permitido avanzar en la construcción de paz y continuar garantizando la seguridad de los ciudadanos».

    Antonio Baranda
    Agencia Reforma

    Abrazos no balazos Principales Rosa Icela Rodríguez Seguridad SSPC Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorMineros tendrá su primer partido en Jerez
    Siguiente Revisan retos actuales de la Industria Minera

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Convocan a participar en el Festival Deportivo de Verano

    10 de julio de 2025

    Realizan Zacatecas y Guanajuato jornada de búsqueda de personas

    10 de julio de 2025

    Denuncian fallas en alumbrado público de Los Barrios

    10 de julio de 2025

    Otorgan permiso a mamá para despedirse de Luis Mateo

    10 de julio de 2025
    No dejes de leer
    Fresnillo

    Buscan fortalecer la participación de los jóvenes en política

    10 de julio de 20252 Minutos de lectura

    ‘Había cráneos y huesos’: ¿Qué sabemos del hallazgo de restos humanos en la colonia Guerrero, en CDMX?

    10 de julio de 2025

    Pospone SEP mesa con CNTE; acusan ‘burla’

    10 de julio de 2025

    Extraen otras 12 bolsas de fosa en Las Agujas

    10 de julio de 2025
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2025 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.