Close Menu
    Lo último

    Listo, programa de Juegos Florales RLV 2026

    4 de junio de 2026

    Presentarán Cosi Fan Tutte en el Calderón 

    4 de junio de 2026

    Raquel Miranda deja Huellas en la capital 

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Destrozan oficinas… y Gobierno ruega
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Luis Álvarez, por finalizar obra en el Rebote de Barbosa
    Zacatecas Por FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM

    Luis Álvarez, por finalizar obra en el Rebote de Barbosa

    29 de junio de 2022Actualizado:16 de octubre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    A tan solo unos cuantos días por presentar su obra, Luis Alberto Álvarez tira los últimos brochazos entre azules con toques grises y morados al muro sur del Rebote de Barbosa, en donde plasma su homenaje al cielo zacatecano que lo ha acompañado durante dos meses.

    Aunque el artista mexicano, fundador del laboratorio Studio Sotterraneo, con base en Roma, tuvo que adaptarse a las limitaciones burocráticas para continuar con su intervención en uno de los viejos barrios capitalino, considera que logró cambiar el “espacio energético” de este emblemático lugar.

    Invitado por las autoridades de la Dirección de Arte y Cultura de la capital, el artista multidisciplinario dejará para el Barrio de Barbosa el retrato de José Patrocinio Pinedo El Pato, héroe local que con su mano y una pelota lograba que retumbaran los muros de la cancha de rebote, así como las emociones de los habitantes de la zona.

    Luis Alberto Álvarez recordó que su llegada al Rebote de Barbosa se debió a una “gran coincidencia”, ya que las autoridades culturales del municipio diseñaban el proyecto cuando conocieron al artista, cuyo trabajo en Roma también está orientado a la intervención de barrios populares con lo que considera un “muralismo social”.

    “Fue una grande aventura. También estos tonos estas nuevas experimentaciones que estoy haciendo con los tonos […]muy astral, entonces, también en el cielo estoy llevando estos colores para darle una conexión a este grande hombre que regresa de los muertos como un Lázaro, casi […]. Entonces, ahí fue el contacto con lo social, me contaron muchas cosas de él […] y cuando les empezó a gustar pues ahí mi misión pues empezó a quedar concluida […] les gusta, se sienten orgullosos de esto y es un muro que se vuelve de ellos. Qué mejor que eso, la verdad”, describió.

    Pero esta no es la única prueba del talento y creatividad de Luis Alberto López que se puede encontrar en el Centro Histórico de la capital, ya que acaba de inaugurar su muestra Simultaneidad Espacial, en la Casa Municipal de Cultura, además de terminar la exposición de sus alumnos del curso de Formación Experimental, entre otras actividades que lo han mantenido ocupado durante estos últimos días.

    La obra, considerada como un regalo para los vecinos del Barrio de Barbosa que lo acogieron durante su permanencia en Zacatecas, será entregada de manera oficial a las 20 horas de este 30 de junio, en el arranque del programa Arriba mi Barrio, del ayuntamiento capitalino, con el que se proyecta a través de la creación artística dignificar los antiguos barrios y reactivar la economía de sus habitantes.

    Para lo anterior, Jesús Luna Macotela, director de Arte y Cultura del ayuntamiento, hizo la invitación a la ciudadanía a conocer este proyecto con una callejoneada en Plaza de Armas a las 19 horas, para de ahí partir a la cancha de Rebote, donde se presentará el mural hecho por el maestro Álvarez para el Barrio de Barbosa.

    Foto: Juan Ortega.

    Barrio de Barbosa Destacadas Luis Alberto Álvarez Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorCaxcanes estrenan piel
    Siguiente Clubes lamentan muertes en Texas

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Cultura

    Listo, programa de Juegos Florales RLV 2026

    4 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Presentarán Cosi Fan Tutte en el Calderón 

    4 de junio de 2026

    Raquel Miranda deja Huellas en la capital 

    4 de junio de 2026

    Aumentan menores internados por sarampión

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.